La presidenta de la entidad que los nuclea, Nilda Brovida, calificó al contexto económico actual como crítico, durante un encuentro sobre procedimientos de inspección por parte de la provincia y normativa laboral.
Integrantes de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación por las consecuencias de la crisis económica en el ámbito laboral del distrito.
Fue en el marco de una charla sobre procedimientos de inspección y normativa laboral en empresas en su sede social, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 355. Con el objetivo de prevenir multas en el distrito, la misma estuvo destinada a empresarios y socios de la Institución.
El cónclave estuvo a cargo del delegado regional del Ministerio, el abogado Gustavo Cousirat, y contó con la participación del secretario de Producción, Comercio y Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda, Carlos Lombardo; miembros de la Comisión Directiva y asociados.
La presidenta de la UIAv, Nilda Brovida, realizó la apertura del encuentro, destacando la importancia de este tipo de encuentros en “un contexto crítico donde hay falta de trabajo y tanta incertidumbre”.
Por su parte, el delegado regional de Avellaneda elaboró una distinción entre los tipos de inspecciones Laborales y de Seguridad e Higiene y remarcó: “Estos eventos sirven para que la gente nos conozca y para que las empresas puedan sacarse las dudas”. “Queremos acercar soluciones para resolver los problemas más comunes, como la ausencia de respuesta a las inspecciones, dado que muchas veces si se omite o descuida una inspección, puede perjudicar la vida humana de los trabajadores y luego, ocasionar un problema más grande a la empresa”, detalló.
“Todos los días hay un problema nuevo e intentamos solucionarlo. Si las cosas están mal, buscaremos colaborar desde el Ministerio bonaerense para que no se pongan peor”. Por último, en esta línea remarcó que “si hay dudas, la delegación está abierta de lunes a viernes y la Unión Industrial también está para ayudar”