El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del intendente Ramón Lanús, quien señaló: “La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, para crecer y desarrollarse y para que nuestros vecinos tengan más oportunidades. Por eso celebro el voto y el acompañamiento de los concejales".
En San Isidro se dio el primer paso para que el Municipio se adhiera al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) dispuesto por la gestión de Javier Milei: la iniciativa del intendente del PRO Ramón Lanús fue aprobada por el Concejo Deliberante, con el voto negativo del bloque de ediles Unión por la Patria.
A principios de julio, Lanús envió al Poder Legislativo local el proyecto para sumar el municipio de San Isidro al RIGI, para fomentar la inversión privada y la seguridad jurídica en el desarrollo local.
Finalmente la iniciativa fue aprobada por Concejo Deliberante, a pesar del voto en contra del peronismo local que jugó en línea con el gobernador de la provincia Axel Kicillof.
La ordenanza votada, significará -una vez promulgada por el jefe comunal- la adhesión parcial a la Ley Nacional 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).
El intendente Ramón Lanús aseguró: “La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, para crecer y desarrollarse y para que nuestros vecinos tengan más oportunidades. Por eso celebro el voto y el acompañamiento de los concejales para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”. San Isidro se convirtió así en uno de los primeros municipios del país en adherir a la iniciativa impulsada a nivel nacional por el oficialismo y votada en el Congreso de la Nación.