Tomás Ruidia recibió cinco puñaladas cuando junto quiso evitar que dos delincuentes le robaran a una amiga y a él, que concurrían a la Escuela Secundaria Técnica 6, luego de bajar del colectivo en el que regresaban a sus casas.
El asesino de un adolescente de 18 años que recibió cinco puñaladas mortales por salvar a su amiga de un robo fue condenado a prisión perpetua tras dos años del conmocionante crimen ocurrido en Wilde, partido de Avellaneda, en noviembre de 2022.
El Tribunal Oral en lo Criminal número 4 del Departamento Judicial de Avellaneda juzgó a un joven de 25 y lo encontró culpable del homicidio de Tomás Ruidia, de 18 años, quien intentó proteger a su compañera de la escuela de dos ladrones que los sorprendieron con fines de robo.
Los magistrados caratularon a la causa como homicidio agravado y lo condenaron a prisión perpetua, luego de celebrarse el juicio oral se desarrolló en la sede de los Tribunales locales y se extendió durante dos audiencias.
Comprobaron que Tomás dio su vida por su compañera de clases que resultó abordada por dos hombres tras finalizar el viaje en un colectivo de la línea 17, tras salir de la Escuela Secundaria Técnica 6. Al ver que la amenazaban con un cuchillo, gritó a fin de ahuyentarlos. Lejos de hacerlo, le clavaron cinco puñaladas
Según Diario Conurbano, Ruidia "fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, donde recibió las primeras atenciones”.
Posteriormente, ante la gravedad y complejidad de la situación, lo derivaron al Hospital Finochietto de Avellaneda, pero lamentablemente falleció.
comentar