Se llevan adelante diversos operativos para mejorar la higiene e infraestructura en todo el distrito. Sin embargo, en algunas zonas continúan viéndose que no respetan los horarios para sacar la basura.
En el marco del programa “Comunidad Lomas Limpia”, con el que el Municipio busca concientizar e involucrar a los vecinos en la responsabilidad compartida de cuidar el ambiente, siendo responsables con la gestión de los residuos domiciliarios, viene llevando adelante diversas acciones de limpieza y mantenimiento urbano para mejorar las condiciones de higiene e infraestructura, a la par de implementar iniciativas de concientización en los hogares.
Según informó la Comuna, durante los últimos días se han llevado adelante diversos operativos integrales de limpieza de manera simultánea en espacios públicos y calles de Llavallol, Temperley, Banfield e Ingeniero Budge, como así también un operativo especial en el Arroyo Galindez (Turdera) -con el apoyo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en busca de optimizar la infraestructura hídrica en la zona.
Asimismo, detallaron que diariamente se ejecutan operativos de mantenimiento y desobstrucción de sumideros en todos los barrios del distrito en busca de mejorar la circulación de agua y evitar anegamientos durante los días de lluvia.
En paralelo, siguen adelante las acciones de poda y despeje lumínico en respuesta a las solicitudes de los vecinos. Uno de los puntos donde se trabajó fue en la calle Boquerón y Molina Arrotea.
Al respecto, y en busca de evitar que los residuos se acumulen y lograr un entorno limpio, seguro y agradable para toda la comunidad, las autoridades municipales insistieron a los vecinos que saquen las bolsas con basura de domingo a viernes de 19 a 21, así como no hacerlo los días de lluvia. Sin embargo, en la práctica se ven en las calles bolsas de basura, muchas de ellas ya rotas, fuera de ese rango horario.
Por ello, solicitan a todos los contribuyentes que si ven desechos acumulados o que alguien los tira sin bolsa o fuera de horario, dar aviso a través del Centro de Atención al Vecino, al 0800-122-5662 / 0800-666-6666 de lunes a viernes de 8 a 20 o sábados, domingos y feriados de 8 a 13, como también mediante mensaje de WhatsApp al 11-2193-7726.