Con gran concurrencia de niños, está destinado a estudiantes de gestión pública del distrito, de 3 a 18 años que participan de diferentes actividades, como pileta, juegos y deportes. La inscripción continúa abierta durante todo el mes, de 8.30 a 12.30.
En sus diferentes sedes, el programa Escuelas Abiertas en Verano cuenta con múltiples actividades centradas en la recreación, educación y en el deporte. Para participar, pueden inscribirse por cercanía, y no tiene que corresponder necesariamente con la institución en la que el estudiante se encuentra matriculado. Además, el Municipio aporta materiales deportivos y de librería para el funcionamiento del programa. También, cuentan con el servicio alimentario escolar.
Los equipos directivos y docentes destacaron la propuesta. Silvana Acuña, directora de la Escuela Primaria Nº 8 de Quilmes, comentó: “Los chicos están felices porque es una verdadera colonia de vacaciones. Están organizados por franjas etarias, tenemos un cronograma de pileta y después hay actividades y juegos que hacen los profes”.
Por su parte, Ivana González, directora de la EP Nº 71, destacó el trabajo del Municipio y afirmó: “Está bueno que se piensen este tipo de propuestas para los nenes que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones y que termina la escuela y queda un mes como a la deriva, garantizándoles el tema del desayuno y el almuerzo a cada uno de ellos, que también es bastante importante hoy en día”.
En tanto, Martín Cisterna, profesor de Educación Física, aseguró que “es muy importante para los chicos que las escuelas estén abiertas y que puedan acceder a estas actividades lúdicas y acuáticas que son tan refrescantes en el verano”.
Los chicos también expresaron su alegría por formar parte de este programa. Mateo, de 11 años, señaló: “La estoy pasando bien, excelente, porque me divierto con todos mis compañeros, hago nuevos amigos y también me encuentro con gente que vive cerca de mi casa. Primero nos metimos a la pileta, después nos fuimos a jugar al fútbol y al quemado, y ahora nos dieron un descanso para comer”.
Las sedes centralizadas donde se efectúa el programa son el Polideportivo Municipal de Quilmes (avenida Vicente López y Lafinur), la Escuela Agraria (Laprida y avenida La Plata), la sede de la UOM (Camino General Belgrano 3803) y el Club Argentino de Quilmes (Cevallos 550).
Y participan más de 20 establecimientos educativos: en Bernal Oeste, las Escuelas Primarias Nº 25, Nº 31, Nº 33, Nº 65, Nº 72 y Nº 78; en Don Bosco, las Nº 42 y 61; en Ezpeleta Este, las Nº 49 y 67; en Quilmes Este, las Nº 10 y Nº 29; en La Ribera, la Nº 79; en Ezpeleta Oeste, las Nº 34, Nº 39, Nº 69, Nº 74 y Nº 85; en Quilmes Oeste, las Nº 22, Nº 26, Nº 27, Nº 35, Nº 37, Nº 68 y Nº 87; en La Florida, la Nº 51; en La Paz, la Nº 76; en Los Eucaliptos, la Nº 59; y en Solano, las Nº 4, Nº 32 y Nº 80.
La inscripción continúa abierta durante todo el mes, de 8.30 a 12.30, en las respectivas sedes y establecimientos educativos.
comentar