El Cervecero tendrá acción en el estadio Centenario y confía en ganar para quedar a tiro de la zona de acceso al Reducido desde el grupo A en la Primera Nacional.
Quilmes medirá fuerzas con Racing de Córdoba, de local, en el marco de una nueva jornada de la temporada en la Primera Nacional. Allí buscará un triunfo para quedar en zona de clasificación al Reducido desde el grupo A en la categoría, con el sueño intacto de ascender a la máxima división del fútbol argentino.
El Cervecero, que viene de perder con Atlanta en Villa Crespo, pretende recomponer su imagen en su terreno, donde en la presentación anterior despachó por la mínima diferencia a Colegiales, uno de los recientemente ascendido desde la B Metropolitana.
Los conducidos por Sergio Rondina irán en pos de una satisfacción que enderece el rumbo y empiece a mostrar una regularidad que está siendo esquiva a lo largo de la campaña. De hecho, los números indican que el club de la región marcha en la décima colocación con 12 unidades, junto a un gran caudal de equipos que pelean por el mismo objetivo, el acceso a la liguilla por una plaza en la elite.
Por delante, por lo pronto, estará un adversario de peso, que cuenta con un presente positivo y que incluso, dado los otros resultados que se dieron durante el fin de semana, puede quedar en la cima de las estadísticas, a la par del siempre potente San Martín de Tucumán, y el Bohemio, que está sorprendiendo con su labor en la competencia.
Ambos combinados ostentan 17 unidades, y la Academia suma 14, con un cruce menos en su haber y la posibilidad concreta de hacer valer su crecimiento, aunque el trámite en el terreno quilmeño no se prevé sencillo. ¿Cómo le fue, por lo pronto, al club de la provincia mediterránea en el cotejo pasado? Empató 1 a 1 con Los Andes, de local, en un compromiso que sumó argumentos como para ganar pero que se quedó sin energía para lograr el objetivo y por eso el lamento por la ocasión desperdiciada, algo que ahora entiende que no debe dejar pasar.
El Decano, hasta el tropezón con la entidad de Villa Crespo, venia en franca levantada tras un arranque con problemas. Incluso en el medio se dio la alegría de haber eliminado en Copa Argentina al vigente campeón, Central Córdoba de Santiago del Estero, y entonces el envión es notable, aunque Atlanta dio un sacudón y ahora la intención en la región es sanar heridas y perfilarse para un itinerario que se avecina.
Por caso, la siguiente semana se dará un clásico que hace rato no ocurría, con el Milrayitas, al que se recibirá en casa, por lo que serán dos duelos como local para intentar aprovechar las circunstancias y quedar asomado a las alturas.