El carnaval de este año se celebrará en Quilmes con un desfile de murgas, comparsas y shows organizados por el municipio que se presentarán el lunes 4 de marzo, desde las 16, en el anfiteatro Carlos Carella del Parque de la Ciudad, en avenida Vicente López y Smith, Quilmes Oeste.
Música en vivo, murgas y una comparsa formarán parte de la atractiva propuesta que organiza la Secretaría de Cultura y Educación en forma gratuita para toda la familia.
Los Tulipanes, una de las bandas más divertidas de Argentina, animarán la jornada con su música, bailes y canciones con aire de carnaval.
“Invitamos a toda la familia quilmeña a esta gran fiesta con el ritmo loco de Los Tulipanes y los artistas de la zona. Va a ser una festejo tremendo para todos”, aseguró Gustavito, el cantante de la popular banda de cumbia, cuarteto, reggae, ska y pop.
También actuarán Corte Kumbia y Calhu Santafesino y el despliegue de Espuma de Carnaval, Esperanza de Km 13, Desprolijos sin Arreglo y Los Cariocas, entre otros shows, murgas y expresiones artísticas de la ciudad.
Con más de 20 años de trayectoria, Los Tulipanes llegan a Quilmes con su nuevo álbum Ritmo Popular, grabado con Diego Demarco en “Mejor Me Voy”; Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit Vergarabat y Pájaro Gómez de Vilma Palma e Vampiros en “Los Tiburones de Zona Sur” y Cucho Parisi de Los Auténticos Decadentes en “El Que No Baila Es Un Aburrido”, un clásico de Katunga.
Quilmes: propuestas gastronómicas y recreativas en la Ribera
El grupo está Integrado por Gustavito (voz), Goyito (teclado), Panda Rodriguez (guitarra), Lichi (bajo), Guillote (batería), Bamba (percusión), Oveja (cueros), Llamarada (trompeta), Nico (trombón), Agus (operador de sonido), Poly (asistente) y Carito Demarco (manager).
Florencio Varela exhibió su heterogénea oferta gastronómica en una feria que reunió a los productores del rubro quienes instalaron sus Food Trucks, stands y sabores en la plaza San Juan Bautista.
Las jornadas invitaron a miles de vecinos que recorrieron los diferentes puestos de comidas, disfrutaron de música y baile en vivo; y de los más ricos sabores. El intendente Andrés Watson visitó el festival gastronómico y reafirmó su compromiso con los vecinos y emprendedores locales.
“Estamos trabajando con los emprendedores y comerciantes de Florencio Varela, armamos esta feria para que los productos lleguen a vecinos del distrito a más bajo costo. Completando este circuito virtuoso económico, a pesar de que no se crean las condiciones desde el gobierno nacional y provincial, en Florencio Varela la peleamos todos juntos y unidos para poder mejorar la calidad de vida en estos tiempos difíciles”, afirmó el jefe comunal.
Frente a los puestos de comidas se instalaron mesas y banquetas, decoradas con guirnaldas de luces y banderines de colores que le dieron ese toque especial a las jornadas. Además, de los shows artísticos, los más chiquitos tuvieron su sector de juegos con castillos inflables.