El Cervecero, que viene de perder con Deportivo Maipú y atravesar una semana convulsionada desde lo dirigencial, tendrá acción en casa con el club patagónico.

Quilmes tendrá acción en pleno Estadio Centenario cuando reciba a Deportivo Madryn por la tercera fecha de la temporada de la Primera Nacional. Allí buscará un triunfo que le permita no sólo sellar su primera alegría en el año sino también recomponer la imagen general en medio de una semana convulsionada.

Tras varios días intensos, en los que se dieron renuncias de varios dirigentes, entre ellos el vicepresidente segundo Lisandro López, el Cervecero aparecerá en escena en su campo y el fútbol espera que le dé un guiño para calmar las aguas. Sin embargo, el cotejo será en casa, este domingo desde las 21, y la obligación de un halago se torna imperioso, dado que apenas acumula un punto en lo que va del certamen.

Los conflictos internos en la cúpula son los que prefiere dejar atrás el entrenador Sergio Rondina, que opta por posarse en lo que ocurra en la cancha y entonces perfila su formación para intentar cambiar la dinámica de los resultados, especialmente después del golpe recibido en Mendoza.

La expectativa es vencer a un elenco patagónico que atraviesa un panorama similar, e incluso peor, dado que es el único en la zona A del esquema que todavía no sumó siquiera una unidad, ya que cayó en sus dos actuaciones, recientemente con Racing de Córdoba, de local, y previamente con Atlanta en Villa Crespo.

Entonces la oportunidad del Decano es inmejorable, dado que enfrenta a un adversario en baja, aunque el tránsito de los dos es parejo y cualquier resultado se puede concretar. Por eso el anfitrión querrá saber la ventaja de la localía, siempre y cuando no se torne un peso mayor, dada la exigencia de los hinchas que se den cita en las tribunas.

En cuanto a la alineación, es una incógnita y el DT tendrá que meter mano, ya que hay varias lesiones confirmadas, entre ellas la del experimentado defensor Leonel Vangioni, que sufrió un desgarro y tendrá para un par de semanas fuera de las canchas, y habrá que barajar un reemplazante.

A eso se suma otras dos probables ausencias, también de hombres de mucho peso específico: Fernando Torrent y Oscar Bellinetz, que durante la semana se realizaron estudios médicos para descartar complicaciones mayores pero que aún así se prevé que no estén disponibles para el compromiso de este domingo.

Así la situación, el conductor deberá analizar variantes, pensar en qué oportunidad dar para concretar un triunfo y así empezar a enderezar un rumbo que, según el propio protagonista, entiende que puede revertir, por lo que le pidió cierta paciencia a los simpatizantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados