La Academia derrotó al Rojo por 4 a 3 en esa instancia, en torno a los cuartos de final de la máxima categoría del futsal femenino. Secla perdió con All Boys por 3 a 2 y ahora todas se enfocan en los desquites.
Racing se quedó con el primer compromiso de la serie de cuartos de final en la máxima categoría del futsal femenino al vencer mediante la tanda de penales a Independiente en el Clásico de Avellaneda. De esa manera, ahora aguarda por otra alegría, esta vez a domicilio, para concretar el acceso a la siguiente instancia de la competencia.
La Academia fue más efectiva que su rival de turno y festejó gracias a un 4 a 3 que se construyó de la mano de la precisión de las pateadoras y la destreza de la propia arquera, que derivó en la satisfacción en el capítulo inicial de la llave.
Por lo pronto, se trató del único cotejo del cuadro que se definió vía pena máxima tras el empate 1 a 1 en tiempo reglamentario, ya que el resto de los emparejamientos se definió a favor de los locales anticipadamente, que requerirán revalidar credenciales en los desquites para llegar a las semifinales.
¿Qué ocurrió en el duelo? Cecilia López fue la que convirtió para las vestidas de celeste y blanco, mientras que las de rojo rompieron la red mediante el aporte de Abril Nutkiewicz.
La clave estuvo en el rendimiento de Nadia Alvarez, que se erigió en la máxima figura para sentenciar la historia y que ahora tanto ella como sus compañeras piensan en el próximo escollo como el trascendental para encaminar la clasificación.
Quien no tiene un panorama similar es Secla, el otro conjunto de la zona, que en su caso perdió en su visita a All Boys, que le ganó 3 a 2 y ahora cuenta con ventaja para intentar el pasaje en la competencia.
Los tantos del club de Floresta fueron todos de Jazmín Della Vedoba, que se estableció no sólo como la máxima artillera del juego sino también como figura del partido. Por su parte, el club de la región tuvo como piezas elementales a Rocío Díaz y Morena Lo Guzoo, pero no alcanzó y ahora habrá que pensar en la revancha con la obligación de hacerse fuertes en casa y cambiar la dinámica de la serie.
¿Los otros tanteadores? Ferro venció por la mínima diferencia a Boca de la mano de Julia Ponce, que concretó el único grito, y San Lorenzo despachó a River con un certero 2 a 0 gracias a las conversiones de Daniela Camargo y Eliana Medina.