Tras dos allanamientos, la Policía logró dar con Juan Simón Barraza, de 24 años y descubrió un bunker con drogas, elementos de corte y una balanza de precisión, además de dinero, celulares y bicicletas robadas.
Buscado desde hacía 19 meses, la Policía bonaerense logró recapturar a un hombre, acusado de homicidio, que se había fugado de una comisaría de San Vicente. Tras dos allanamientos lo aprehendieron en Chascomús, informaron fuentes policiales y judiciales.
El detenido fue identificado como Juan Simón Barraza, de 24 años, y había sido declarado prófugo desde el 16 de diciembre de 2022, cuando a través de una claraboya pudo acceder al patio de la Comisaría Segunda de San Vicente y darse a la fuga.
Los investigadores de la Subdivisión de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, lograron determinar que Barraza se había mudado a Chascomús y que vivía en dos casas, moviéndose de noche para no llamar la atención.
Así, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1, los efectivos allanaron dos domicilios, en uno de ellos, ubicado en Partido de la Costa y Necochea, Barraza no se encontraba, pero los policías descubrieron un bunker con drogas, elementos de corte y una balanza de precisión, además de dinero, celulares y bicicletas robadas, por lo que aprehendieron a un joven de 19 años y un hombre de 57.
En el otro operativo, realizado en una vivienda situada en Estanislao del Campo entre Miguel Cané Y Rocamora, lograron dar con Barraza. El joven capturado fue puesto a disposición de la justicia y ya pidieron cupo para alojarlo en una cárcel; mientras que los dos aprehendidos en el primer allanamiento quedaron imputados por infracción a la ley de drogas.