Los trabajos se realizarán en la mano hacia la capital provincial a partir de Hudson, en el partido de Berazategui. A la licitación pública convocada por el organismo provincial que la administra se presentaron 17 empresas.
Con una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, se efectuará el último tramo de las obras de repavimentación y señalización de la Autopista Buenos Aires-La Plata: dichas labores tendrá como escenario la mano hacia la capital provincial del tramo que va desde Berazategui, precisamente Hudson, hasta la capital provincial, entre los kilómetros 30,300 y 32,500 y entre los kilómetros 40,800 y 52,900.
Un total de 17 empresas se presentaron en la licitación pública y la que resulte elegida tendrá como misión concretar la colocación de mezcla asfáltica en caliente y su señalización horizontal en los 12,3 kilómetros del citado sector.
La transformación prevé mejorar la circulación y seguridad vial de quienes viajan desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rumbo a La Plata, y a los usuarios de Hudson, Gutiérrez, Villa Elisa y City Bell que toman la autopista para dirigirse hacia la ciudad de las diagonales.
El acto se desarrolló en la sede central de la empresa Autopistas Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), donde se procedió a abrir las propuestas de las 17 compañías oferentes. Cabe destacar que el Presupuesto Oficial estimado es de 7.400 millones más IVA, provenientes de fondos propios.
Al respecto, el presidente de AUBASA, José Arteaga, agradeció a las empresas oferentes y puso en valor la gran convocatoria de participantes. Arteaga indicó que la presente obra es parte del Plan de Obras 2024/2027 que la firma lleva adelantes con recursos propios en consonancia con el compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
El acto de apertura de la licitación estuvo encabezado por el presidente de AUBASA José Arteaga, el Coordinador General Operativo Martín Valli; el subcoordinador General Operativo, Juan Bonfiglio; el gerente de Compras, Pablo Fernández Fayolle y contó con la asistencia de los representantes de las distintas empresas. La adjudicación se conocerá luego de los dictámenes técnicos, administrativos y financieros.