Agustín Losada y Tobías Ojea, de Sedalo, y Federico Saud Sulak, de Lanús, integran la nómina de Rodolfo Jung en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Los jóvenes de Sedalo Agustín Losada y Tobías Ojea, además de Federico Saud Sulak, de Lanús, fueron convocados por el entrenador Rodolfo Jung para una serie de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de cara a la temporada 2025 de la Selección Argentina de handball, con la expectativa de sumarse a las filas de los Gladiadores, especialmente para el Mundial mayor de enero, aunque el DT perfila las labores para la cita ecuménica junior que será en junio.
El conductor, que ahora también estará a cargo de la Selección de las formativas tras la salida de Guillermo Milano, oficializó el listado de 32 atletas convocados para comenzar a entrenar pensando en el certamen U-21 en Polonia y, a la par, nutrir en un futuro la estructura superior, esa que tiene a las estrellas de Europa.
La convocatoria tiene como base principal jugadores que participaron tanto en el proceso de preselección como del Sur-Centro Junior disputado en Managua, en Nicaragua, en donde se ganó la medalla de oro al vencer a Brasil, como también jugadores adultos con proyección para sumarse a la nómina.
¿Quiénes son los nominados? Los arqueros Fausto Vazquez (Ferro), Lautaro Rodríguez (San Fernando), Felipe Suárez (River Plate), Marco Gorgo (SAG Ballester) y Alejo Mallea (Boca); los extremos Mateo Giménez (Argentinos Juniors), Ramiro Benacedo (Ward), Nicolás Rodríguez (SAG Ballester), Agustín Cesio (San Fernando), Losada (Sedalo), Ignacio Silva Fuentes (SAG Ballester), Agustín Ortlieb Basualdo (SAG Ballester) y Federico Pallero (Ferro); los laterales Juan Pares (Ward), Saúd Sulak (Lanús), Tobias Torossian (S.A.G. Lomas), Bautista Gallardo (River), Valentín Zocco (NS Luján), Ojea (Sedalo), Ian Dujaut (Argentinos Juniors), Bruno Guerrero (SAG Ballester) y Bautista Rodriguez (River Plate); los centrales Joaquín Aravena (S.A.G. Villa Ballester), Martín Arrom (Dorrego), Lorenzo Ortmann (SAG Ballester), Tobías Pereyra (Argentinos Juniors) y Martín Maya (Boca) y los pivotes Franceso Altomonte (Vilo), Juan Nobile (Quilmes), Juan Ignacio Montoto (Dorrego) Tiago Maidana (Juventud Unida) y Nicolás Tavella (Quilmes).
Para los chicos de la región será una ocasión especial para confirmar el salto de calidad a la elite, porque los Gladiadores será la graduación de una carrera en formativas que sorprendió con resultados muy positivos.
La expectativa estará en sostener pautas tácticas y técnicas, ganando ritmo bajo la órbita de Pucho para resaltar que se está en condiciones de participar del Mundial a disputarse en Noruega, Dinamarca y Croacia.
Argentina allí integrará el bloque H, enfrentando a uno de los anfitriones, los croatas, por lo que allí será su base, mientras que los otros dos rivales son Egipto y Barhein, todos difíciles aunque no imposibles para intentar pasar a los play-off.