A partir de un procedimiento realizado en una vivienda de Gutiérrez, en el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 1, a cargo del fiscal Ernesto Daniel Ichazo.
Agentes policiales allanaron un domicilio en Berazategui, rescataron 10 perros maltratados en pésimas condiciones de salud y secuestraron armas involucradas en la caza ilegal de especies, en tanto que imputaron a un sujeto quien además tenía en su poder imágenes y videos que publicaba en sus redes sociales, en los cuales se lo podía ver posando al lado de animales muertos que él mismo mataba.
Días atrás se dio a conocer la noticia de que Caballos Quilmes estaba actuando en conjunto con la Justicia para recuperar algunas yeguas que estaban al borde de la muerte. Sin embargo, los maltratadores nunca dejan de aparecer y en esta oportunidad trascendió un hecho que es aún más grave y que durante mucho tiempo estuvo a la vista de todos los vecinos. Por suerte, uno de ellos se animó a denunciar y le desbarataron la operación.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Tercera de Juan María Gutiérrez, Berazategui, irrumpieron en la casa de un hombre tras una investigación que fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1, a cargo del fiscal Ernesto Daniel Ichazo. Este avaló el procedimiento y envió a los agentes, con la información de que tenía en su poder material que lo condicionaba.
Al ingresar, se dieron cuenta que había 10 perros maltratados, en pésimas condiciones higiénicas, golpeados y desnutridos. Eran nueve galgos y una mestiza, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Veterinario de Berazategui para su inmediata atención médica. Los que mejor se encontraban, fueron llevados a las instalaciones de la Fundación Planeta Vivo, que siempre está expectante ante estos episodios.
Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue la cantidad de armas que el imputado tenía. Eran varias carabinas, cuchillos especiales y municiones, con los que se iba de caza al campo, en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y el interior del país. Lejos de reconocer su culpabilidad, este publicaba videos y fotos en su Facebook y otras redes sociales en los cuales posaba al lado de los animales muertos, como símbolo de victoria y se reivindicaba.
En el material filmográfico, además, había partes en las cuales se podía ver a perros asesinando a jabalíes. La extrema crueldad de este hombre hace pensar a las autoridades judiciales que criaba galgos justamente para peleas, aunque no lo pudieron comprobar y tampoco existe evidencia de ello. Cabe destacar que no fue preso, aunque está notificado y quedó imputado.
Se le inició un expediente por incumplir la Ley 14.346 de Maltrato Animal y esperan avances en las próximas horas.
Respecto al denunciante, no hay mayores datos, ya que por temor sostienen que prefirió quedar en el anonimato. De todos modos, cualquiera que frecuentaba las redes del sindicado podría haber sido, ya que él creía que tenía impunidad eterna.