El sujeto había querido ingresar al lugar asegurando que era el novio de una empleada. Tras la sustracción y la denuncia, las cámaras de vigilancia permitieron dar con su paradero.
Un insólito episodio ocurrió en el Corralón Municipal de Avellaneda cuando un hombre se hizo pasar por el novio de una empleada para robar el reloj biométrico con que los trabajadores fichan su hora de ingreso y egreso: gracias a que quedó capturada su imagen por las cámaras de vigilancia, fue detenido.
Sucedió en la dependencia ubicada en avenida Crisólogo Larralde 5831 de Wilde. Allí, el implicado se presentó como la pareja de una empleada, pero no lo dejaron pasar. Insistió, pero le negaron la entrada. Sorpresivamente, mostró su verdadera intención y se llevó el dispositivo de fichaje modelo B-360 de la pared.
Gracias a la revisión de las cámaras de monitoreo y las tareas investigativas del Grupo Táctico Operativo (GTO), se logró identificar al sospechoso y ubicar su residencia.
La orden de allanamiento, cumplimentada en un domicilio de Carabelas al 4700, a unas 30 cuadras del Corralón Municipal, permitió la aprehensión del hombre, de 24 años, quien fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la fiscalía interviniente
La investigación fue llevada adelante por la Comisaría Quinta de Avellaneda y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 3 del Departamento Judicial de Avellaneda, tras la denuncia realizada por el jefe de la sección administrativa del corralón, quien informó el hecho.
Por otra parte, un hombre de 30 años fue detenido por tenencia ilegal de un arma de fuego también en Avellaneda. La situación ocurrió en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Tellier, cuando efectivos fueron alertados sobre la presencia de un individuo armado que intentaba cometer un ilícito en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes avistaron a un hombre que, al notar su presencia, intentó alejarse apresuradamente. El sospechoso, de 30 años, resultó interceptado a pocos metros. Durante la inspección de la zona, la policía halló un arma de fuego calibre 22 marca GMC sin numeración, oculta entre los pastizales y sin munición en el cargador.