El entrenador, quien ya palpita el duelo con Estudiantes de Buenos Aires, dio un pantallazo de cómo es el presente en Remedios de Escalada.
Desde el primer partido en la Primera Nacional, el entrenador de Talleres de Remedios de Escalada, Martín Rolón, fue sincero y realista sobre las posibilidades y cómo veía al equipo. No cambió estando dentro de la zona de Reducido, en el arranque de la temporada, y no cambió ahora, que están peleando en la zona baja. Por eso, en medio de una reflexión sobre el presente de su equipo, las metas y las posibilidades de seguir peleando, el director técnico abrió la puerta del vestuario y habló tanto de las perspectivas del Albirrojo, como de su más inmediato compromiso con Estudiantes de Buenos Aires. "Ellos se han reforzado de buena manera por lo que tendremos que ser efectivos a la hora de atacar y cautelosos para defender, para poder traernos un buen resultado para Escalada", afirmó sobre el Pincha.
Este sábado a las 15, saltarán al terreno de juego en Caseros, donde el local lo espera con un cuarto puesto afianzado en la Zona A de la Primera Nacional, y con una sola derrota en su reducto como registro de 2024. Es cierto que viene de tres encuentros sin halagos, pero es un rival muy duro.
La categoría en sí es una división particular, donde con unos pocos partidos un equipo puede pasar de la zona baja a dar la gran pelea. Así también lo entiende Rolón, que en diálogo con Deportes del Sur afirmó: "Esta todo igualado, había sacado la cuenta de que si ganábamos en Adrogué íbamos a terminar a 2 puntos del reducido por lo menos hasta el domingo. Es una categoría demasiado pareja donde ves un partido y te cuesta identificar quien está mejor en la tabla. Nosotros seguimos trabajando y convencidos en lo que hacemos para poder seguir sumando puntos y llegar relajados a la ultima parte del campeonato para poder disfrutarla y no sufrirla".
En este mismo sentido, el director técnico amplió: "Uno mira la tabla y lógicamente que traerse los 3 puntos de Adrogué era tentador pero creo que estamos haciendo bien las cosas. Veníamos de una muy buena victoria ante Quilmes y sentíamos que era importante revalidarlo sumando aunque sea un punto. Es una zona donde está todo muy parejo, lógicamente no nos gusta vernos ahí abajo pero sentimos que estamos haciendo bien las cosas sin necesidad de estar mirando a los costados, estamos en el camino correcto".
Finalmente, habló sobre el presente de sus dirigidos y las metas claras que quiso establecer, para lograr un camino con objetivos reales. Al respecto, explicó: "Hemos hablado con los jugadores de que hoy hay que ser realistas y pisar tierra firme. Hoy estamos en una pelea que es la de la permanencia, venimos de sacar 9 de 12 puntos que es gran promedio y es el promedió que tenemos que mantener. De esa manera sin darnos cuenta podemos terminar en puestos de reducido. Indudablemente el proyecto del club es terminar jugando en la máxima categoría del fútbol argentino pero es un camino largo que tenemos que transitar con tranquilidad, hoy nos toca afrontar esta batalla y queremos ganarla".