Por los cuartos de final del Reducido de Primera Nacional, el Candombero perdió por 2 a 1 ante San Martín, y ahora definirá todo en la Ciudadela.
Se abrieron los cuartos de final de del Reducido de Primera Nacional y San Telmo cayó por 2 a 1 ante San Martín de Tucumán en el Estadio Osvaldo Baletto. Si bien se trata de una derrota, el resultado dejó la serie abierta y se definirá todo el domingo 17, desde las 21.10, en la ciudadela tucumana.
Fue un partido duro, tal y como se lo esperaba. El Ciruja llegó a la cita herido por la derrota en la final ante Aldosivi y arribó al campo de juego con sed de revancha. Fue el equipo más regular de la temporada, terminó once puntos arriba del segundo en la tabla general de toda la divisional y llegó a la Isla para demostrar todo esto.
El Candombero puso una fiesta al servicio de un duelo clave y, con un marco muy favorable, jugó tanto como luchó. En los primeros minutos de juego se notó la superioridad técnica de los tucumanos, que se adueñaron del juego y buscaron el arco defendido por Brian Bustos. Sin embargo, el primer tramo no mostró al elenco visitante con una superioridad a la altura de la diferencia que hubo entre ambos en la temporada regular. San Telmo tuvo sus chances, pero todo quedó para el complemento.
Todo se abrió con una pelota parada, en la que un desvío complicó la reacción de Bustos y puso el primero de San Martín. Lejos de acusar el golpe, el Candombero fue al frente y buscó el empate, incluso descuidando su zona baja. Eso mismo fue lo que posibilitó, en una jugada en la que se quedaron todos reclamando offside, que el Santo marque el 2 a 0. Y cuando parecía que los goles de Pablo Hernández y Lautaro Fedele iban a ser los únicos de la tarde, Franco Tisera tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó hasta tres cuartos y remató a meta. La suerte estuvo del lado del local, ya que la pelota se desvió y descolocó al arquero del Ciruja.
Serie abierta, pese a la derrota. La diferencia en el campo de juego existió en favor del albirrojo, pero San Telmo ha demostrado durante toda la temporada que sabe cómo salir de las malas y para el domingo 17 no hay nada escrito.