El Candombero accedió a la siguiente instancia de la liguilla al despachar al Lobo norteño, con la expectativa intacta para lograr el ascenso a la elite del fútbol argentino.
San Telmo sueña despierto con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Es que venció por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la Isla Maciel, y selló su pasaje a los cuartos de final del Reducido, donde espera rival para intentar seguir a paso firme rumbo al cupo por la segunda plaza en la elite.
El Candombero golpeó de forma veloz gracias a un tanto en contra de Francisco Maidana a los 2 minutos y desde allí edificó una alegría que hace delirar a sus hinchas, expectantes por confirmar en la liguilla todo lo realizado en el certamen de la Primera Nacional.
El trámite resultó favorable pero hubo que ser sólido en el fondo y preciso en ataque, a sabiendas de la jerarquía de un adversario que también afrontó un torneo de envergadura y lo tuvo cerca en el escalafón.
Sin embargo, el Celeste y Azul sacó rédito de la ventaja deportiva y ahora confía en mantener esa confianza en la otra instancia, que recién se determinará cuando se complete el cuadro el lunes, con todos los escollos definidos y la inclusión de aquel que perdió la final por el ascenso entre San Martín de Tucumán y Aldosivi.
¿Cómo logró mantener la distancia en el tanteador y ganar? Con un juego colectivo óptimo, simple en el manejo del balón y cerrándole todas las puertas para la paridad al Lobo norteño, que, para colmo, se quedó con un hombre menos sobre el final al ser expulsado el experimentado Cristian Menéndez.
El panorama es de pura incertidumbre, y el plantel que comanda Alfredo Grelak estará viendo a la distancia todos los juegos, apelando a sus virtudes para lograr el objetivo se consolidarse en el Reducido.
Es que, después de una campaña superlativa, en la que, si acaso no le hubiesen sacado tres puntos -a partir de la sanción por los incidentes contra Aldosivi, en casa- hubiera terminado en lo más alto de la zona B, teniendo la chance inmejorable de una final con el Ciruja, el mejor del bloque A.
Ese privilegio lo tiene el Tiburón, y para Telmo será momento de hacer el camino largo, pero con la capacidad como para llegar a la meta, si acaso replica la fórmula de todo un campeonato óptimo.