El Candombero, que se reestructura para la próxima temporada en la Primera Nacional, sumará como coordinador general a Ignacio Ruano, ex futbolista de la institución.
Luego de la meritoria campaña en la Primera Nacional, habiendo quedado cerca del ascenso y sólo tropezando con otro encumbrado como San Martín de Tucumán en pleno Reducido, San Telmo avanza rumbo a la próxima campaña, y ya sin Alfredo Grelak como entrenador, el diseño de la plantilla tendrá varias bajas que se agregan a la del DT.
A las ya conocidas salidas de Julián Cosi, Rodrigo Ayala y Franco Tisera, hay otros trece jugadores que tampoco seguirán en el Candombero en 2025, derivando en la confección prácticamente íntegra de un combinado que intentará repetir la fórmula de 2024, aunque sabe que no será sencillo el panorama.
¿Quiénes son los futbolistas que dejan de formar parte del Azul y Celeste? El arquero Brian Bustos; los defensores Héctor González, Agustín Lamosa, Martín Vallejos y Giuliano García; los volantes Gabriel Ramírez, Gonzalo Giménez, Germán Mayenfisch, Emiliano Franco y Mirko Palazzi; y los delanteros Diego Diellos, Nicolás Heiz y Jonathan Maza.
Muchos de ellos fueron titulares en la gran campaña que tuvo el equipo en la divisional, pues, por caso, Bustos fue el que más partidos sumó con 41 presencias, mientras que Diellos fue el máximo goleador con siete tantos, siendo clave para el itinerario que posibilitó estar cerca de la cima en la fase regular y luego quedar a tiro de la gloria en la liguilla, más allá del tropezón con el Ciruja.
Además del arquero, otros de los jugadores que disputaron más encuentros a lo largo de la temporada con la camiseta del club de la región fueron Ayala con 40, Ramírez con 39, Lamosa con 37, Vallejos con 36 y Franco con 34.
"El Club Atlético San Telmo agradece el compromiso que tuvieron con el club y haber defendido los colores del Candombero en una campaña histórica que quedará en el recuerdo. Agradecimiento eterno a quienes ya no integrarán el plantel profesional en 2025", publicaron desde la cuenta oficial del club vía redes sociales.
Y mientras se arma el plantel, el Candombero sabe que tiene a mano un nuevo manager. Será Ignacio Ruano, que toma el cargo tras la ida de Luis Ardente, quien recibió una propuesta laboral por parte de Tigre, donde jugó.
Nacho fue futbolista de la institución, en donde pasó el centenar de partidos y además integró el plantel que se consagró campeón en 2015. Y ahora vuelve a la institución como manager y ya trabaja pensando en la próxima temporada.