Por el defensor de Defensa y Justicia, el club brasileño ofreció seis millones de dólares, y no estará en el duelo con Lanús de este domingo. Lo reemplazaría Ezequiel Cannavo, quien marcó el gol del empate ante Riestra en la fecha anterior.
Defensa y Justicia se prepara en pos de enfrentar a Lanús como visitante, en La Fortaleza y desde ya habría un cambio en la alineación titular para el domingo, ya que Ezequiel Cannavo, de gran nivel en las últimas presentaciones, reemplazaría en la defensa a Santiago Ramos Mingo, el cual tiene altas probabilidades de irse a Palmeiras de Brasil, el cual ofreció seis millones de dólares por la ficha.
El plan del entrenador Pablo De Muner sufrió una variación para avanzar con el calendario de la Liga Profesional de Fútbol, pues no podría repetir el equipo que formó en el empate contra Deportivo Riestra, ya que el defensor central zurdo Ramos Mingo está cerca de emigrar a Palmeiras y no sería de la partida ante el Granate.
Por ende, el candidato a reemplazarlo es Cannavo, quien cumplió en la red recientemente y ostenta gran nivel en los últimos partidos.
Respecto de la ficha de Ramos Mingo, el club brasileño haría su primera incorporación en 2025 con la llegada del argentino, quien a su vez fue sondeado por River días atrás pero al Halcón no le convenció la propuesta del Millonario.
Palmeiras ofreció seis millones de dólares, número que alcanzó el récord que pagó el Ajax de Holanda en su momento por el pase de Lisandro Martínez, posteriormente campeón del mundo en Qatar con la Selección Argentina.
Por otra parte, y mientras ajusta los detalles para medirse ante el Granate, la directiva del Halcón se moviliza para los primeros refuerzos: interesa el arribo del arquero Federico Abadía, de Gimnasia y Tiro de Salta, el cual llegaría en enero.
Más allá de que el golero desmintió las versiones y admitió estar enfocado en el club salteño, deslizó que le gustaría crecer desde lo futbolístico y lo económico, por lo que sueña con jugar en un equipo de la Liga Profesional en el futuro.