Denuncian que un sujeto pide dinero argumentando que su mascota fue envenenada por delincuentes y que no tiene para cubrir los gastos. Pero advirtieron que en realidad es un estafador.
Vecinos de Quilmes realizaron una denuncia pública contra un estafador que pide dinero a las personas y asegura que es para costear los gastos de la internación de su mascota en el hospital veterinario del distrito, en tanto que indicaron que el sujeto se creó varios perfiles falsos y que actúa bajo dicha modalidad desde hace mucho tiempo, mientras esperan que las autoridades judiciales impidan que siga engañando a sus víctimas.
Tanto en Facebook como en Instagram y también en otras plataformas, hay muchos grupos en los cuales se conectan quienes necesitan un auxilio económico y aquellos que están dispuestos a ofrecerlo. Sin embargo, hay cibercriminales que se aprovechan y deciden mentir bajo carátulas que puedan llegar a movilizar, como ocurre en esta situación. Sobre todo cuando se trata de animales y enfermedades que estos seres puedan tener.
En esta oportunidad, escracharon públicamente a un hombre que inventó una increíble historia y sostuvo que malvivientes envenenaron a su perro cuando intentaban ingresar en su domicilio. Según su testimonio, encontró a “Symba” con convulsiones en el patio y lo llevó a atender, donde lo dejaron internado. Las copias del recetario que le dieron son del hospital veterinario de Quilmes y tienen el sello y la firma de un profesional.
Así las cosas, dejó un alias y pidió dinero para costear los gastos de la internación, e hizo caer en la trampa a quienes se hicieron eco de su situación en un grupo mascotero. También dijo que con eso abonaría el valor del remís y todo lo relacionado al caso.
Tras eso, quienes se dieron cuenta de lo que estaba pasando, avisaron a los demás para que dejen de transferirle y muchos comentaron que es un viejo estafador que opera de ese modo. Por suerte, dieron muchas precisiones al respecto y la gente rápidamente lo acusó en la mencionada plataforma.
Además, explicaron que hay un grupo de Facebook que sirve para denunciar este tipo de casos en los cuales se apropian de imágenes verdaderas y las replican, con textos falsos de historias inexistentes.
Cabe destacar que una damnificada sostuvo que el estafador la bloqueó de las redes y que no sólo lucra con animales, sino que también con niños con enfermedades y cualquier otra cosa que se les presente, cruzando límites inimaginables.