Un hombre fue demorado por agentes policiales y municipales e investigan si los animales eran usados con fines comerciales para que los niños dieran paseos y se sacaran fotos.
En un nuevo caso de maltrato animal, agentes policiales y municipales de Berazategui demoraron a un hombre y secuestraron una llama y un pony a los cuales iba paseando por las calles, en tanto que investigan si eran utilizados con fines comerciales para que los niños dieran paseos y se sacaran fotos, mientras que los vecinos indicaron que tanto en el distrito como en diversas ferias de los alrededores existen casos idénticos.
Se trata de una costumbre que existió durante largo tiempo y de la cual se han aprovechado muchos ciudadanos. En medio de constantes rescates que se producen con caballos que se encuentran en pésimas condiciones y que son utilizados para tirar carros o para carreras clandestinas, las denuncias contra aquellos que los llevan con fines “turísticos” para ser fotografiados no son moneda corriente.
En esta oportunidad, la situación cambió y un hombre, identificado como Nahuel Matías N., de 35 años, fue demorado y le quitaron un camélido (llama) y un equino de la raza pony. Todo comenzó en la localidad de Juan María Gutiérrez, en la intersección de las calles 420 y 454, cuando vieron al sindicado caminando con los animalitos bajo el rayo del sol y con completa tranquilidad. Sin embargo, los vecinos decidieron que no pasara inadvertido.
Es por ello que se comunicaron con el 911 y, en conjunto con agentes de Zoonosis, quienes estuvieron muy activos en el último tiempo, los uniformados policiales de la Comisaría Tercera subieron a los animales a un camión y los trasladaron al centro veterinario municipal. Si bien no dieron mayores precisiones al respecto de su estado, se podía notar a simple vista el maltrato y el deterioro por la exposición a la que estaban sometidos.
El caso fue celebrado por la comunidad, aunque indicaron que en ferias en otros distritos aún se pueden ver dichas situaciones con naturalidad y esperan con ansias la intervención de las autoridades. En esos espacios en los cuales se concentra una importante cantidad de gente, las personas pueden subir a los niños al lomo tanto de una llama como de un pony para dar una vuelta a la manzana o simplemente para sacarse una foto.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Quilmes y le labraron un acta al sujeto por infringir la Ley de Maltrato Animal.
comentar