Las chicas de la región festejaron en el Apertura de Femebal al derrotar al Fortín en la Casa del Handball, por lo que ya son tres títulos en fila.
Sedalo se consagró campeón del Apertura en la Liga de Honor Oro de la Federación Metropolitana de Balonmano y ya son tres títulos consecutivos bajo la órbita del entrenador Fernando García.
Con el triunfo sobre Vélez por 43 a 27, en el marco de un juego pendiente de la fecha 14 del certamen, se cumplió un nuevo objetivo y la expectativa radica en replicarlo a nivel internacional en el corto plazo.
Al desafío, que se desarrolló en la denominada Casa del Handball, en Parque Roca, asistieron centenares de hinchas que viajaron desde Lanús y disfrutaron de un rendimiento superlativo a lo largo del trámite.
Las chicas completaron el cuadro con el cotejo con el Fortín, dejando con las manos vacías a River y Municipalidad de Vicente López, los escoltas, que tuvieron que observar la celebración a la distancia.
Esta meta se trata de la tercera copa obtenida en fila, pues también se levantaron las del Apertura y el Clausura durante todo 2023, confirmando una actualidad emblemática, como se dieron otros ciclos exitosos de la institución.
Las damas diseñaron un certamen que prácticamente las mostró en la cima desde el inicio, con 13 victorias, y apenas un empate y una derrota, aquella paridad con SAG Lomas de Zamora y el tropezón con River, uno de los que estuvieron hasta el final con la expectativa de desbancar al campeón.
Para la institución ahora queda festejar, disfrutar del momento y perfilarse para lo que sigue en el calendario, tanto el Clausura como la grilla continental, siempre después de los Juegos Olímpicos en París.
Selección
Y justamente, sin la Garra en Francia, por no clasificar mediante el Preolímpico, se abre un nuevo ciclo bajo la batuta de Mariano Muñoz, el DT. Y allí ya empezaron a diagramarse ensayos donde hay participación de jóvenes de Sedalo.
¿Quiénes? Se destacan la arquera Candelaria Cuadrado, de rendimiento superlativo durante el semestre con tapadas fundamentales que permitieron varios triunfos; la pivote Carolina Luque y las centrales Dolores García y Miranda Kruk, esta última, junto a la portera, también con labor hace pocas semanas en el Mundial juvenil en Macedonia del Norte.