El Albinegro llegó al cuarto trofeo en fila al superar a SAG Lomas de Zamora y quedar en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga de Honor Oro femenina.
Como ya es costumbre, Sedalo se consagró campeón de la Liga de Honor Oro de la Federación Metropolitana de Balonmano. Se trata de su cuarta corona en fila en la elite del handball bonaerense, pues venía de festejar en el Apertura y Clausura de 2023 y ahora replicó el doblete en 2024.
Para sellar la vuelta olímpica superó por un contundente 31a 23 a SAG Lomas de Zamora, que no tuvo reacción y cayó goleado en la cancha de Femebal en Capital Federal, escenario principal para este tipo de acontecimientos definitorios.
El que hizo las veces de anfitrión allí, y no en Lanús como es habitual, sentenció la historia con un juego colectivo compacto, una efectividad notable y una defensa sobresaliente, siendo pilar elemental Dolores García, con 13 gritos, en un partido que fue de los mejores de una jugadora en toda la campaña.
Sus anotaciones, en todo momento, construyeron una satisfacción vital para conseguir la meta de posarse en las alturas, aunque hubo una mano clave a kilómetros de distancia.
Es que, además de la alegría propia, la entidad de la zona necesitaba que deje puntos en el camino Ferro, el otro encumbrado. Y eso ocurrió, porque las chicas de Caballito perdieron de forma ajustada y agónica a manos de Juventud Unida de San Miguel, de visitante.
Fue un 38 a 37 emotivo, de mucha ida y vuelta y una definición al rojo vivo que derivó en un título, pero para quien no estaba en ese terreno.
Los números son elocuentes: Sedalo terminó en la cima con 43 unidades, producto de 14 halagos y apenas una caída, la que sufrió con Municipalidad de Vicente López, a domicilio, en la jornada 10 del calendario.
Las damas del norte bonaerense terminaron terceras con 37 puntos, completando un podio que mostró a Ferro como escolta con 41.
Sedalo disfruta, confirma la supremacía y quiere más en 2025, estirando una racha impresionante en la disciplina. Y la idea es extenderlo a nivel nacional, a sabiendas que en esta ocasión, en la campaña 2024, se quedó en las puertas de la gloria, pues perdió en la final con River.