Estará alrededor de tres semanas afuera de las canchas. En consecuencia, se ausentará en los partidos contra Unión de Santa Fe y Huracán por el torneo local, sumado a la ida de Copa Sudamericana en La Fortaleza.
La enfermería de Lanús sumó un paciente inesperado en las últimas horas, que llenó de preocupación al Ruso Zielinski, para empezar a planificar lo que será la expedición del equipo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana: Eduardo Salvio sufrió un desgarro en el glúteo mediano derecho y estará alrededor de tres semanas afuera de las canchas.
El fin de semana sin competencia oficial por los partidos de la Fecha FIFA suele utilizarse por los equipos para bajar una marcha, aceitar la idea de juego y darle descanso a sus jugadores habitualmente titulares. Sin embargo, en el Granate, sirvió más para apuntar a la recuperación de lesionados que por lo motivos mencionados anteriormente.
En pocas semanas, el elenco de la región perdió a Alan Aguerra, Ezequiel Muñoz, Nicolás Morgantini, Lautaro Acosta, Dylan Aquino y ahora a Salvio.
Por su parte, el Toto -quien hace dos semanas recordó en sus redes sociales que se cumplieron 16 años de su debut en primera, al que calificó "uno de los días más felices de mi vida"- estará alrededor de tres semanas afuera de las canchas, lo que significa que se ausentará en los partidos contra Unión de Santa Fe y Huracán por el torneo local, sumado a la ida de Copa Sudamericana en La Fortaleza. Por otro lado, contando los días, quizás tenga la posibilidad de estar algunos minutos en Medellín, para la vuelta de la llave.
Este escenario plantea una fuerte incógnita para Zielinski, que tendrá que analizar quién será el reemplazante entre sus jugadores titulares. Como primera mano, la opción más rápida será contar con Leandro Díaz y Jonatan Torres para compartir dupla de ataque con Walter Bou, retrasando a la línea de volantes a Marcelino Moreno. Por otro lado, Aquino y Acosta aún tienen algunos días, y con viento a favor, tendrán la chance de estar en el banco de los suplentes para darle alguna alternativa más al cuerpo técnico.