El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el intendente Mariano Cascallares, mantuvieron un encuentro con los referentes de las empresas radicadas en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown.
El futuro de la industria en la provincia de Buenos Aires y, particularmente, en Almirante Brown, fue tema de debate durante un encuentro que mantuvieron empresarios con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el intendente Mariano Cascallares, en el que los funcionarios, diferenciándose del gobierno nacional, volvieron a ratificar las políticas públicas para sostener la industria bonaerense.
En la jornada de trabajo, que tuvo lugar en la sede del Sector Industrial Planificado de Burzaco, los ejes abordados fueron las obras en los accesos al lugaR, el régimen de inversión e incentivos para el sector PyME y también el financiamiento para infraestructura básica como pavimentación, alumbrado y mejoras hidráulicas.
Contó con la presencia del titular de la Unión Industrial Almirante Brown, Miguel Rodríguez, y del secretario de la Comisión Mixta, Silvio Nobarvos; junto a representantes de distintas pymes e industrias locales, entre ellas de Aceros Angeletti, Alimentos Fransro, Akua, Alkanos, Andariega, Barbieri, Arcuri, Asociación Medicina de Alte Brown, Bayresplastic, Bestchem, Bolsapel, Carpas D'angiola, Central Alertas, Fine & Pure y Ferromallas.
También de la Fundición San Cayetano, Genrod, Gráfica TGI, Indioquimica, Industrias Baco, Jacquard, Juna, Korund, Labeltec, Miguel Abad, Ormazabal, Plaquimet, Poligsa, Prolas, Roguant, Roll Paper, Sefinpol, Servicios del Parque Alte Brown, Sistemas de Codificación, Zoloda, La Salteña y Danone.
Costa fue muy crítico con el gobierno nacional por "haber abandonado las obras públicas pendientes en todo el país y en la Provincia, muchas de ellas diseñadas para dar soluciones al sector productivo local".
"Trabajamos en políticas públicas de apoyo al sector PyME local y en el respaldo de su financiamiento. Y como parte de la política provincial de fortalecimiento de agrupamientos industriales, convalidamos la ordenanza sobre uso del suelo en el Parque Industrial de Almirante Brown y analizamos opciones para potenciar su infraestructura", subrayó.
Finalmente, destacó que "desde hace casi cinco años la gestión de Axel Kicillof brinda a la industria bonaerense un rol central por su capacidad para generar trabajo, producción y oportunidades. Sin industria no hay desarrollo posible", concluyó.
Por su parte, el jefe comunal señaló que "el encuentro con el ministro Augusto Costa y los empresarios ha sido muy importante y sirvió para potenciar el diálogo y la productividad en este sector tan importante y pujante".
De la actividad participaron también el secretario municipal de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone; la subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el subsecretario de Desarrollo Productivo y Comercio, Leandro Gavioli, entre otros.