Una varelense publicó en varios grupos mascoteros de las redes lo que le había ocurrido, y una chica la contactó indicándole que la tenía, pero como vivía en Luján y la había llevado al veterinario, le tenía que pagar más de 50 mil pesos. Pero todo resultó un engaño.
Una mujer denunció una nueva y cruel modalidad de estafa, luego de haber sido engañada por una persona que le dijo que había recuperado de la calle a su gata perdida, a la cual publicó por redes sociales, le pidió dinero por supuestos gastos veterinarios y de traslado para finalmente desaparecer, en tanto que comprobó que era todo una mentira y alertó a la comunidad para que no caigan en la trampa, ya que en semejante situación de vulnerabilidad y desesperación, pueden creer cualquier cosa y transferir dinero sin comprobar el destino previamente.
La damnificada contó la secuencia a través de Facebook y sostuvo que fue un golpe bajo el que recibió en los últimos días. Desesperada, Gabriela empezó a buscar a su gatita, que había extraviado en las cercanías de su domicilio en Florencio Varela a principios de este mes. Sin embargo, lamentablemente la búsqueda no salió como esperaba y lo que en un principio fue una increíble ilusión, terminó siendo una angustia irreparable y, además, una considerable pérdida de billetes. En su descargo, pidió que no caigan en la trampa.
Todo comenzó cuando publicó en varios grupos mascoteros lo que le había sucedido. Estaba invadida de tristeza, hasta que el perfil de una chica la contactó para decirle que tenía a su mascota. Le explicó que en realidad había sido su hermana quien la había levantado de la calle y que la llevó hasta su vivienda, en Luján, debido a que la golpeó con el auto. Además, le dijo que la tuvieron que llevar al veterinario y que, en caso de querer recuperarla, debía abonar el remís para que se la lleven. Pero nada salió como pensaba y todo cambió de un momento a otro.
La damnificada transfirió una suma cercana a los 50 mil pesos en concepto de traslado, pero nunca se produjo la devolución. Eran 26 mil pesos de ida y la misma suma para el regreso, supuestamente de Varela a Luján. Fue reclamando en varias ocasiones y le dijeron que finalmente no iban a ir y que tenía que acercarse ella a un domicilio particular.
Tras ello, la estafadora la bloqueó de su WhatsApp y otras redes sociales. En sintonía, filtró los chats y pidió que los vecinos viralicen el caso para que la agresora no vuelva a actuar. Además, realizó la correspondiente denuncia policial en la respectiva seccional y el caso quedó en manos de la Justicia.
Es importante resaltar que la víctima indicó que no le molesta perder la plata. Lo que más le aflige es que terminó viajando ella al sitio mencionado y perdió cuatro horas, además de la ilusión. Al llegar al lugar, la recibió una mujer que le indicó que era la tercera persona que iba y que es una modalidad de estafa muy recurrente.