Las Aguilas despacharon a Banco Nación, mientras que el Celeste sufrió la jerarquía de Manuel Belgrano, en el marco de una nueva jornada en la temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Un triunfo y una derrota para los equipos de la región en una nueva fecha de la temporada en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Es que festejó Don Bosco, que derrotó 36 a 26 a Banco Nación, en condición de local, pero tropezó Círculo Universitario de Quilmes, que cayó por un contundente 59 a 17 a manos de Manuel Belgrano, de visitante.
Los desafíos correspondieron a la jornada 18 del calendario y para las Aguilas se trató de una posibilidad para elevarse en las estadísticas, dado que alcanzaron la línea de los 50 puntos, en la sexta colocación, lejos de las 64 unidades del líder Universitario de La Plata, pero asomadas a la vanguardia para intentar sellar el ascenso a la categoría superior.
En ese sentido, el combinado de Bernal aprovechó la satisfacción en su casa para enderezar el rumbo después del duro golpe que le propinó Liceo Naval en la presentación pasada, cuando apareció en escena a domicilio.
En tanto, el que cortó su mejoría es el Celeste, que había ganado en su juego anterior contra San Carlos, en la Ribera, y ahora padeció la jerarquía de su adversario de turno que le dio un mazazo complejo con una goleada que, incluso, le permitió haber cosechado el bonus en su terreno.
Los números indican que el CUQ ostenta 31 unidades, cerca del fondo, dado que apenas está por encima de San Carlos y Liceo Militar, por lo que necesita volver al cause que lo tuvo como líder en algún momento de la campaña, cuando hilvanó varios halagos en fila.
¿Qué ocurrió con el resto de los emparejamientos? En el duelo de Liceos, el Naval no tuvo piedad con el Militar y le ganó 40 a 18, mientras que Mariano Acosta superó a San Carlos, el último, por 30 a 12, ambos en condición de visitante. Por su parte, el anfitrión que venció fue Delta, que fue más que Italiano por 42 a 24, en tanto que empataron en 15 San Andrés y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Quienes no saltaron al campo y se postergó su desafío fue el que iban a sostener Universitario de La Plata, el mandamás, y San Fernando.
En torno a cómo sigue la acción, a Don Bosco le tocará ser anfitrión de Liceo Militar, mientras que CUQ recibirá a Delta, ambos con la expectativa de hacerse fuertes en sus casas para conseguir alegrías.
¿Los demás? Banco Nación-GEBA; Universitario de La Plata-San Andrés; Italiano-San Fernando; Mariano Moreno-Manuel Belgrano y Liceo Naval-San Carlos.