El Albirrojo viene de despachar en la serie previa al Viaducto y ahora toca en el juego decisivo un rival oriundo de Alejandro Korn, con la expectativa de subir en el escalafón del fútbol femenino.
La serie a favor por 2 a 1 sobre Arsenal depositó a Talleres de Remedios de Escalada en la gran final por el ascenso a la Primera B del fútbol femenino, llave en la que tendrá por delante al complicado Estrella del Sur de Alejandro Korn, un elenco en franco crecimiento, y ambos buscarán la plaza para acompañar a la grilla superior a Aldosivi, el campeón en la temporada regular.
La arquera Gina Rodríguez, referente del Albirrojo, valoró el rendimiento para sobrepasar al Viaducto, en línea con lo que se expuso durante toda la competencia, y ahora sabe que se asoma un escollo complejo, aunque no se amilana y confía en sentenciar la historia a favor. "Como cualquier llave de estas, siempre son choques duros", indicó, resaltando lo que viene, pero puntualizando también en lo que ocurrió en el compromiso reciente.
Justamente, sobre ese emparejamiento con el Arse, que fue esquivo en la revancha, con un 1 a 0 en contra -resguardada la clasificación por el 2 a 0 a favor a domicilio en la ida-, la portera comentó: "Tuvo mucho que ver el calor y la intensidad del partido, pero el equipo estuvo tranquilo, saliendo a hacer su juego".
Y añadió, en declaraciones al portal Info al Sur: "A veces nos pasó que caíamos en la desesperación de ellas pero supimos mantenernos calmadas y cuando teníamos la posibilidad de atacar, lo hacíamos".
¿Por qué esa expresión? El adversario estaba con la obligación a cuestas y logró el desnivel de la mano de Juliana Zarza, su figura. Y eso incomodó al anfitrión, con cierta presión que hubo que manejar con solvencia.
"A nosotras no se nos dieron los goles pero también es cierto que el otro equipo juega y es difícil, con jugadoras que apenas le das un metro, un espacio, y de donde sea te clavan la pelota", analizó la guardavallas.
Por lo pronto, valoró la actuación propia y del resto de sus colegas. "Personalmente me sentí tranquila durante los 90 minutos. Estaba con calma porque sé la capacidad propia, y especialmente la de todas mis compañeras, y eso hace que seamos un equipo fuerte, muy sólido", comentó.
El sábado habrá que recibir en la región a Estrella del Sur, que a su turno derrotó a Tigre en la otra parte del cuadro de la liguilla. ¿Qué sensaciones tiene Rodríguez sobre el contrincante? "Es otro rival muy complicado. Somos dos equipos que vamos a dar todo. Primero necesitamos hacernos fuertes en nuestra casa para lo que va a ser la revancha de visitante. Si se gana, mejor, pero si no se puede sirve empatar para llegar al otro partido con chances", aclaró.
"Ojalá se nos pueda dar y llegar a la B, con la conciencia tranquila de haber dejado todo después de cuatro años intentando", cerró.