En el estadio de Quilmes, con la presión del lado del conjunto de Lomas de Zamora, tallarines y taladros buscarán avanzar en la competición federal.
Talleres de Remedios de Escalada y Banfield definirán el jueves desde las 17, en el Estadio Ciudad de Quilmes, el pase a cuartos de final de la Copa Argentina en un duelo en el que ambos buscarán dejar atrás el presente gris que vienen en sus respectivas ligas para soñar con una consagración que tendrá doble premio para uno sólo de los dos.
Los de Remedios de Escalada vienen batallando en la Primera Nacional y saben que, de ganar la competición federal, solo tendrán una estrella, dado que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vetó a los clubes del ascenso de la plaza a la Copa Libertadores. El Taladro sí podrá acceder a ella si alza el trofeo. Pero para que eso pase, hoy uno tendrá que ganar.
El Tallarín viene de perder en la Primera Nacional y, pese al desgaste que implica, el entrenador del conjunto albirrojo pondrá lo mejor que tiene. Su equipo viene de hacer mucho ruido luego de eliminar a Racing en octavos de final, pero en 16avos también había conseguido un resultado inesperado cuando dejó atrás a Instituto de Córdoba.
Los ahora dirigidos por Gustavo Munúa lograron un empate agónico ante Vélez por la Liga Profesional cuando su parcialidad comenzaba a transformar los murmullos en insultos, pero la Copa Argentina es otra cosa. El club puso micros gratis para tratar de contagiar a los hinchas y que la participación sea mayor a sus anteriores encuentros. Viene de superar 6 a 0 a Ciudad Bolivar en 16avos. de final, y de imponerse por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en cuartos.