El Albirrojo no pudo con el Globo y se cerró su ciclo exitoso en el certamen integrador, que había incluido sorpresas frente a Instituto, Racing y Banfield.
Todavía se mantiene la bronca en el plantel de Talleres de Remedios de Escalada tras la eliminación a manos de Huracán en la cancha de Independiente, en Avellaneda, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. Y si bien el fastidio radica en la imposibilidad de acceder a las semifinales, a tiro de la gloria, tanto el cuerpo técnico comandado por Mario Gómez como los jugadores, y también los hinchas, valoraron el itinerario en el certamen integrador, dado que se venía de despachar, en orden sucesivo, a Instituto, Racing y Banfield, todos conjuntos de la elite del fútbol argentino.
La diferencia se dio a partir de un gol de Eric Ramírez al promediar la primera etapa, en un lapso en el que los comandados por Frank Darío Kudelka fueron superiores y evidenciaron porqué están cerca de la vanguardia en las estadísticas de la Liga Profesional.
Sin embargo, ya en el complemento, el conjunto de la región se acomodó y fue en busca de otro batacazo, pues siempre, en las anteriores performance, había dado vuelta la historia. Esta vez no se logró pero hubo oportunidades para emparejar el trámite, e incluso para recordar momentos estelares, especialmente cuando Damián Tello atajó un penal que remató Lucas Carrizo.
El Albirrojo, por lo pronto, deberá cambiar rápidamente la página de este 1 a 0 en contra con el Globo y ya perfilarse para lo que será el escollo del lunes con Racing de Córdoba, a domicilio, pues se pondrán en juego unidades vitales en la lucha por la permanencia, ese objetivo mayor en la vigente campaña en la Primera Nacional.
Los números indican que el club de la región ostenta 34 unidades, con dos más que el colista Brown de Puerto Madryn en la zona A, y a la par de Arsenal y Patronato. Y el Tallarín contará con la ocasión de observar a todos ellos antes de saltar a escena. ¿Por qué? El trajín copero posibilita que recién juegue el lunes, mientras que los demás lo harán durante el fin de semana.
¿Cómo será el itinerario? El domingo, el Patrón recibirá a Estudiantes de Buenos Aires y el Viaducto visitará a Agropecuario en Carlos Casares, dos emparejamientos complejos contra adversarios que están en plena disputa por un espacio en el Reducido y el sueño intacto de dar el salto a la elite del fútbol argentino.
En tanto, la entidad patagónica, hoy en zona roja, también jugará en la grilla dominical, pero en su caso como local de San Martín de San Juan, otro conjunto de peligro, que de hecho es el único que le hace sombra a San Martín de Tucumán, el líder, más allá que en las últimas oportunidades sufrió un par de resultados esquivos que lo alejaron de la punta.