“El Patio de Atrás” se presentará el viernes a las 19. La obra propone momentos de mucha diversión, pero al mismo tiempo se plantean interrogantes respecto a la hermandad.
El Espacio de Memoria El Infierno de Avellaneda -sito en 12 de Octubre 234- será escenario el próximo viernes a las 19 de la obra de teatro “El Patio de Atrás”, un clásico del recordado dramaturgo Carlos Gorostiza, que se sucede entre el humor y el melodrama. La función será “a la gorra” y los interesados en asistir pueden reservar su lugar comunicándose al 113-803-5628.
“El Patio de Atrás” es una pieza ficcional que representa el estado de ánimo de 4 hermanos que se sienten encerrados en el tiempo y el espacio. Los personajes son interpretados por Angel Gilburt, Lilian Heindenreich, Ova Calandrelli y Stefi Albornoz. Según se informó, la obra propone momentos de mucha diversión, pero al mismo tiempo se plantean interrogantes respecto a la hermandad.
El lugar elegido para la presentación de la pieza artística es un ex centro clandestino de detención, reabierto en 2016 en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y del 40° aniversario del Golpe Cívico-Militar.
En el ahora denominado Espacio Municipal de la Memoria, Promoción y defensa de los Derechos Humanos El Infierno funcionó entre 1976 y 1979 como lugar de tortura y exterminio, en el que permanecieron detenidos ilegalmente cientos de militantes políticos, sociales y sindicales, la mayoría de los cuales aún permanecen desaparecidos.
“La gente se tiene que apropiar de este espacio para que sigan vivos los sueños de aquellos que dieron lucha a la dictadura. Hicieron desaparecer una generación entera pero no pudieron con su legado. Muchos, en ese momento, miraban para otro lado, la sociedad tenía miedo, por eso es maravillosa la lucha y el ejemplo de las madres y abuelas de Plaza de Mayo”, expresó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
comentar