Quienes viven en las inmediaciones de la Plaza de la Mujer, reclaman que se tomen medidas para prevenir las peleas, evitar cualquier desgracia y recuperar la tranquilidad para disfrutar del espacio público.
El temor invade a los quienes viven en los alrededores de la Plaza de la Mujer de Monte Grande Sur, partido de Esteban Echeverría, luego del enfrentamiento que mantuvieron dos bandas juveniles, con cuchillos y armas de fuego, disparos incluidos, que afortunadamente no dejó heridos.
En un video que se viralizó en las redes sociales, puede verse a los jóvenes deambular por el predio ubicado en Alvear y Pehuajó, hasta que se escuchan gritos y los estruendos de dos disparos que terminaron por espantar a los jóvenes.
Por el momento, se desconoce la causa por la que habría comenzado la discusión que derivó en la pelea entre "los chicos de Colina" y "la banda de Nikito", pero de acuerdo a los testimonios, habría quienes portaban facas y otros armas de fuego.
Los vecinos de la zona se cuestionan cómo desde el Centro de Monitoreo del Municipio de Esteban Echeverría no intervienen en casos como el ocurrido, notificando a la Policía para evitar cualquier desgracia y que ellos puedan vivir con un poco de tranquilidad.
"Antes se podía ir a la plaza a tomar mate, a jugar con los chicos, pero desde hace cinco años que todo cambió, y ahora está lleno de gente fumando marihuana", señaló una vecina.
"A tres cuadras está el destacamento policial, pero no vemos a los efectivos en la calle", se quejó otra; mientras una ciudadana afirmó que "el intendente Fernando Gray sigue paseándose por los canales de TV y no hace nada por la seguridad de los vecinos".
Otro hecho violento sacudió a la comunidad de Monte Grande, cuando un grupo de jóvenes, aparentemente alcoholizados, atacaron brutalmente a un chico que estaba parado en un quiosco aparentemente comprando.
No se sabe cuál fue el motivo de la agresión, que se produjo a plena luz del día, en la intersección de Dardo Rocha y Alem, frente a la Plaza de la estación de trenes Monte Grande de la Línea General Roca (LGR). A pesar de que varios automovilistas tocaban la bocina de sus vehículos para dispersar a los violentos, fue la sirena de una ambulancia que pasó cerca lo que asustó a los jóvenes, logrando que se alejaran del lugar.