El presidente Alberto Lecchi celebró el logro y destacó el esfuerzo de socios e hinchas para sanear la economía del club. "El club no le debe nada a nadie, sólo a sus hinchas y socios", afirmó el mandamás.
El presidente de Temperley , Alberto Lecchi , realizó un importante anuncio al informar que el club alcanzó el estado de "deuda cero" luego de regularizar su situación financiera. Lo hizo a través de un video publicado en la cuenta oficial del Gasolero en Instagram, donde celebró el logro obtenido y detalló la actualidad económica de la institución.
"En solo cuatro meses de gestión hemos logrado lo que parecía imposible, que es devolver al club al estado de deuda cero. El club no le debe nada a nadie, sólo a sus hinchas y socios, y eso es muy importante", afirmó el director de cine, quien está transitando su segundo mandato al frente de la institución de Turdera.
Lecchi asumió como presidente el 9 de diciembre de 2024 y uno de los principales objetivos que se trazó fue sanear la economía del club. En su primer acto como presidente, había realizado un desglose de las diferentes deudas que heredó, las cuales, según informaron desde la actual dirigencia, ascendían a 500 millones de pesos . "El déficit de alrededor de 500 millones de pesos heredados al momento de asumir ha sido pagado o refinanciado de modo que Temperley volvió al estado del que nunca debió salir", resalta el comunicado publicado en la página oficial del club.
A pesar de esta buena noticia, el presidente reconoció que "esto no es el final" del camino trazado, ya que "aún resta equilibrar nuestras cuentas". Sin embargo, se mostró optimista en conseguirlo durante su mandato y destacó el compromiso de la comunidad celeste para alcanzar este objetivo.
"Gracias al esfuerzo, el compromiso y la confianza de todos ustedes (socios e hinchas), también gracias a la unidad que propusimos construir y que hoy celebramos, volveremos a ser un club que cumple con su palabra y sus obligaciones. Lo prometimos cuando asumimos y ahora lo estamos cumpliendo. Sigamos creciendo juntos. Gracias por apoyarnos", concluyó Alberto Lecchi en su mensaje.
Este hito marca un antes y un después en la historia reciente del club, que ahora podrá enfocarse en consolidar su estabilidad financiera y proyectar nuevos desafíos institucionales y deportivos. La unidad entre dirigentes, socios e hinchas parece ser la clave del éxito para este nuevo capítulo del Gasolero.