Interinamente lo reemplazarán Miguel Robinson Hernández, Daniel Bilos y Julio Barraza. El presidente Matías Mariotto consideró que se lo usaba "como el culpable de todos los males y no creo que sea tan de esa manera, sí que hay un desgaste y es necesario descomprimir".
El mal momento futbolístico de Banfield, tras la derrota frente a Argentinos Juniors, se llevó puesto al ciclo de Gustavo Munúa, quien fue desvinculado del Taladro en buenos términos, aunque la situación ya no daba para más, debido a la magra cosecha en la Liga Profesional de Fútbol y desde hace rato que se encontraba en el ojo de la tormenta. El periplo del oriental al frente del equipo dejó como triste saldo cuatro triunfos, siete empates y siete derrotas en 18 partidos dirigidos, y ahora la directiva se pone en campaña para encontrar al reemplazante, lo cual puede tardar un poco y de momento se harán cargo del equipo Miguel Robinson Hernández, Daniel Bilos y Julio Barraza.
La floja campaña de Munúa ya había tenido un aviso de desalojo hace casi un mes, pero el entonces Taladro presidido por Eduardo Spinosa decidió bancar al entrenador uruguayo y darle la chance de poder enderezar el barco y cuando parecía que mejoraba el trayecto, se topó con más derrotas y ahora la directiva presidida por el joven Matías Mariotto analiza la salida más prolija y pacífica de Munúa de Banfield.
Sobre el tema habló, con bastante cautela, el nuevo presidente, el joven Mariotto, quien explicó en diálogo con Código Banfield: "Tuvimos una reunión, estamos trabajando para ponernos de acuerdo, nosotros ya tomamos una decisión. Están los abogados trabajando para tener el mejor desenlace para el club. Desde que llegamos le dimos nuestro respaldo, pero ahora creemos que es el momento de revisar eso. Se lo usa como el culpable de todos los males y no creo que sea tan de esa manera, sí que hay un desgaste y es necesario descomprimir".
Ante la salida de Munúa, la directiva resolvió que habrá un reemplazante cuando termine el certamen, así que se tomarán su tiempo para elegir al nuevo DT y hasta el final de la Liga dirigirán de modo interino la trilogía del fútbol juvenil: el minuano Hernández, y los históricos Bilos y Barraza, que ocupan diferentes cargos en las formativas actualmente.