Atravesaba una profunda depresión y fue encontrado por su propia madre. Intervino la policía, por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue, mientras que la división Científica peritó el lugar.

Un trágico suceso tuvo lugar en Berazategui, luego de que una madre haya encontrado ahorcado a su hijo de 25 años en el patio de su propia vivienda, quien tomó la decisión de quitarse la vida mientras atravesaba una profunda depresión, en tanto que se suma a una triste lista que se multiplicó en el último tiempo y que preocupa a las autoridades y profesionales de la salud mental, motivo por el cual los vecinos, al conocer el caso, empezaron a brindar testimonios personales para ayudar a otras personas.

Se trata de un joven que no encontró otra salida y que no pudo utilizar las herramientas disponibles con terapeutas o medicaciones para evitar llegar a este punto. Lo cierto es que su madre, al toparse con la escena, intentó socorrerlo, aunque ya era muy tarde. En sintonía, entró en estado de shock y debió ser asistida rápidamente por los médicos que se apersonaron con el llamado al 911.

Todo comenzó en una casa situada en la calle 22 al 1300 y la víctima fue identificada como Juan Miguel M., de tan solo 25 años. Allí estaba el muchacho, quien tomó la peor decisión y, con una sábana, se dirigió al patio trasero del terreno y se colgó de un hierro. Agonizó durante algunos segundos y finalmente perdió la vida. No dieron a conocer si había sufrido alguna pérdida cercana o estaba con otros problemas.

Lo cierto es que su madre, quien también estaba en la finca, salió luego de un rato y se espantó con tal imagen. Corrió a ayudarlo, le desenroscó la tela del cuello y lo bajó al piso. Así las cosas, se comunicaron con las autoridades y profesionales médicos a bordo de una ambulancia del SAME y agentes policiales de la Comisaría Primera de Berazategui se apersonaron en el domicilio e intentaron asistir a la víctima.

Lamentablemente, para ese punto, el joven había fallecido. La conmoción fue total en primera instancia para la mujer y también para el barrio, ya que era un chico muy afectuoso y querido por los vecinos. Como pudieron, contuvieron a la mujer, quien se descompuso debido al estado de shock y minutos más tarde lograron que se reponga. Cabe destacar que no precisó de su traslado a ningún establecimiento de atención.

El cuerpo del muchacho fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, ya que por protocolo la Justicia investiga los causales de su muerte. Además, la Policía Científica peritó el espacio para saber si había rastros de la intervención de una segunda persona el deceso del berazateguense.

Al conocerse la noticia, los vecinos del distrito se conmovieron en redes sociales y brindaron testimonios. Muchos de ellos reconocieron haber pasado por la depresión e indicaron que es una enfermedad silenciosa, motivo por el cual resulta fundamental pedir ayuda al círculo cercano o mismo al canal de ayuda que brindan los municipios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados