El padre que estaba con ambos resultó con quemaduras leves. Los Bomberos Voluntarios, cuyo cuartel está ubicado a 150 metros de la vivienda siniestrada, intervino rápidamente, pero no pudieron evitar destrozos irreparables.
En medio de un incendio trágico desarrollado en una vivienda de San Francisco Solano, una niña de 3 años no pudo escapar y perdió la vida por las quemaduras sufridas, mientras que su hermano permanece internado en grave estado de salud y su padre fue trasladado a un nosocomio cercano con heridas leves, en tanto que a pesar de que los Bomberos Voluntarios locales acudieron de inmediato debido a la cercanía, no pudieron hacer nada para salvar a la víctima.
Cuando se conocen este tipo de hechos en los que menores de edad son damnificados y mueren en terribles siniestros, el dolor se hace irreparable y toda la comunidad, inevitablemente, está de luto. Lo cierto es que los rescatistas hicieron lo que pudieron, pero para ese entonces el daño estaba causado y fueron los vecinos los que extendieron su mano para auxiliar. Cabe destacar que se agotaron los recursos y los investigadores trabajan incansablemente para esclarecer lo ocurrido.
Todo comenzó en la mañana del domingo, pasadas las 9, en una casa ubicada en la calle 843 entre 893 y 894. Según contaron quienes residen en el casco céntrico solanense y presenciaron la escena, vieron salir humo del interior del lugar y un pedido de auxilio los movilizó. Sin dudarlo y viendo que se prendía fuego todo, se adentraron hasta donde pudieron y pusieron sus vehículos a disposición para trasladar a las víctimas al nosocomio cercano.
Se había incendiado una habitación por motivos que aún se desconocen, en la cual estaba una pequeña de 3 años, su hermanito de 5 y el padre de ambos. Este último fue el que logró salir para pedir ayuda y un vecino llevó a los chicos al Hospital Sub Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, la niña murió por las quemaduras gravísimas que tenía en su cuerpo, mientras que el niño ingresó al Garrahan en Capital Federal en delicado estado de salud.
Los Bomberos Voluntarios de Solano tienen el cuartel principal a solo 150 metros del lugar de los hechos, motivo por el cual tardaron menos de un minuto en llegar. De todos modos, nada pudieron hacer, ya que para dicha instancia, el fuego había causado destrozos irreparables. También se acercaron agentes policiales de la Comisaría Cuarta, quienes montaron un gran operativo para cercar la zona. Se realizaron las pericias necesarias para la investigación y evaluarán cómo inició todo.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Quilmes y esperan los informes para determinar las medidas a adoptar. Cabe destacar que el padre de los chicos damnificados tuvo quemaduras en sus brazos y rostro, aunque su vida no corre peligro. Por lo pronto, aguardan para tomar su testimonio y esclarecer los motivos del siniestro. Los servidores públicos fueron quienes lo trasladaron en ambulancia para que lo atiendan los doctores del mencionado establecimiento de la localidad.