Uno de los menores, aprovechó la final de la Copa América del domingo para poder escapar, los otros dos lo hicieron previamente, el viernes pasado por la noche. Reclaman mayores medidas de seguridad en el lugar.
Tres internos del Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora (CREU) lograron escapar durante el fin de semana pasado, uno de los cuales logró ser capturado, y los otros dos son intensamente buscados por la Policía bonaerense.
El viernes anterior por la noche, se produjo el primer hecho, cuando dos adolescentes intentaron escapar del centro ubicado en Larroque y 12 de Octubre, Banfield. Uno logró su cometido pero el otro fue detenido por guardias a las pocas cuadras. Uno de los custodios sufrió heridas leves.
En tanto, dos días más tarde, el domingo, cuando la Selección Nacional jugaba la final de la Copa América ante Colombia, otro interno forzó uno de los ingresos del establecimiento y escapó.
Si bien hasta el momento no trascendió más información, se confirmó que los dos evadidos aún no han sido recapturados. Tampoco se conocieron las causas por las que se hallaban detenidos.
El Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora alberga a más de 40 jóvenes de entre 16 y 19 años bajo la supervisión del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Empleados del organismo se mostraron preocupados por esta situación y la falta de presencia policial en el lugar. “Los jóvenes que se fugaron lograron evadir el módulo 2 al acceder a otro patio interno y, desde allí, recorrieron una considerable distancia antes de llegar a la calle. Si hubiera habido policía, no habrían podido escapar. Hay una gran cantidad de metros que tienen que recorrer para acceder a la calle”, comentó uno de los trabajadores al portal Inforegión.
En ese sentido, aclaró que los trabajadores del centro no tienen responsabilidad en materia de seguridad, ya que son operadores que cumplen un rol social y de acompañamiento.
Las causas quedaron en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas mientras que la segunda es investigada por la UFI 6, a cargo del fiscal Gerardo Morhaz.