Quedaron internados en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La justicia investiga la responsabilidad de una mujer y un hombre que eran los encargados de cuidarlos.
Tres niños ingresaron de urgencia a la guardia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui intoxicados por el consumo de estupefacientes y medicamentos psiquiátricos y quedaron internados en observación, en tanto que la Justicia tomó cartas en el asunto e inició una investigación contra una mujer y un hombre, quienes eran los adultos encargados de su cuidado y que no dieron mayores precisiones sobre qué drogas consumieron y bajo qué condiciones.
Se trata de un caso aberrante que conmociona a toda la comunidad y lamentablemente que puso en el foco a tres pequeños que estaban en una vivienda de Ranelagh jugando hasta que la situación se salió de control, cuando consumieron algo que no debía estar a su alcance. A pesar del relato de los adultos, que sostienen que estos agarraron las sustancias en un momento de soledad, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y mucho menos que las mismas hayan sido proporcionadas de manera intencional.
Todo comenzó en un domicilio situado en la intersección de las calles 37A y 150, del barrio La Loma, cuando dos hermanitas, de 2 y 4 años, estaban con su primito, de 4, en la casa de la madre de ellas. Lo cierto es que la mujer está medicada bajo tratamiento psiquiátrico y tenía un pastillero en su habitación que contenía varios tranquilizantes. Los menores de edad quedaron en soledad y, cuando se quisieron dar cuenta, habían ingerido varios comprimidos.
Al rato empezaron a sentirse mal, se desmayaron y tanto la mujer como el padre del chico corrieron a la guardia del Hospital Evita Pueblo para que les brindaran asistencia médica. Los doctores consultaron a los mayores qué habían tragado, pero no dieron especificaciones mayores, motivo por el cual les realizaron un lavaje de estómago y quedaron internados en observación.
Por obligación dado el cuadro, dieron aviso a las autoridades judiciales, debido a que las nenas ingirieron una droga compatible con el clonazepam, mientras que el niño tomó alguna droga ilegal que no fue aclarada por sus responsables. Así las cosas, agentes policiales se acercaron, tomaron testimonio a las partes involucradas e imputaron al hombre y a la mujer por negligencia.
El caso cayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso tareas en la vivienda en la cual ocurrió el episodio. Así las cosas, las pruebas fueron recolectadas por el gabinete de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui. Es importante resaltar que los menores están fuera de peligro, pero de no haber sido atendidos a tiempo, la historia sería muy distinta.
No descartan posibles escenarios de intencionalidad al respecto, teniendo en cuenta que los pequeños estaban bajo el cuidado de una persona que está en tratamiento psiquiátrico y que además consumía estupefacientes.