La ceremonia será este sábado a las 17 en la Plaza Grigera. Sus familiares y amigos convocan a todos los que quieren participar.
Con una suelta de globos, familias y amigos de Dana Desimone, la joven de 28 años y vecina de Lomas de Zamora que se convirtió en una de las ocho víctimas fatales del derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, será despedida de forma simbólica en la Plaza Grigera.
La ceremonia será este sábado a las 17, en el predio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz, donde realizarán una suelta de globos para "que su espíritu vuele libre". En la convocatoria, que está abierta a quien quiera acompañarlos, explicaron que "nos despediremos simbólicamente de nuestra querida amiga con la certeza de que siempre estará en nuestros corazones".
"Será un homenaje especial, elevaremos globos al cielo como un acto de cariño y gratitud, dejando que su espíritu vuele libre", agregaron. Además, invitaron a quienes asistan a llevar objetos significativos que evoquen recuerdos de la joven, que fue la última de las víctimas en ser encontrada bajo los escombros del hotel.
Dana era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea, junto a un ramal levantado del Ferrocarril General Roca pero se mudó con su familia a Lomas cuando tenía 10 años. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Huerto, en Temperley y tuvo un breve paso por el Colegio Inmaculada Concepción de Lomas.
Durante la pandemia, aprovechó para dar inicio a una pastelería llamada Lucky, que continuó en Villa Gesell, cuando fue para allá para estar con su novio, Nahuel Stefanic, sobrino de la ex dueña del Hotel Dubrovnik. Los tres fueron hallados sin vida bajo los escombros.