Cuatro sujetos golpearon a los tres empleados del local y lograron sustraer alrededor de un millón de pesos. Pero un móvil policial que pasaba por el lugar logró intervenir y aprehender a uno de los delincuentes que se había escondido.
Agentes policiales protagonizaron un feroz tiroteo con un grupo comando de cuatro delincuentes que asaltó un corralón en Ranelagh y golpeó a los empleados, en tanto que uno de los sindicados fue detenido a pesar de intentar esconderse en las inmediaciones del lugar y los restantes lograron fugarse a bordo de un auto, mientras que iba vestidos con accesorios y pelucas para pasar inadvertidos.
Se trata de un lamentable episodio que sufrieron tres trabajadores berazateguenses y que, a pesar de los golpes sufridos con las culatas de las armas de fuego por parte de los malvivientes, lograron salir ilesos. Más allá de la balacera, no hubo heridos registrados y se escucharon múltiples detonaciones que parecían no terminar más. Así las cosas, las autoridades buscan incansablemente a los criminales prófugos.
Todo comenzó en la intersección de la avenida Milazzo y calle 363, en el corralón Disensa, cuando cuatro ladrones fuertemente armados ingresaron disfrazados e increparon a los empleados, de 58, 45 y 37 años. Estos fueron reducidos y lastimados a culatazos, mientras los sindicados les exigían el dinero que tenían en el local. Así las cosas, sustrajeron alrededor de un millón de pesos, pero antes de darse a la fuga, se llevaron una sorpresa.
Un móvil policial que estaba patrullando por la zona recibió el llamado de alerta y fue hasta el corralón. Al ver a los uniformados, los hampones abrieron fuego y estos respondieron, motivo por el cual cruzaron aproximadamente 15 disparos y dañaron el patrullero en el guardabarros. En sintonía, tres sujetos escaparon a bordo de un Peugeot 308, pero el restante quedó dentro del comercio escondido.
Los empleados les informaron a los agentes que este estaba en el interior y pudieron capturarlo. De 52 años, iba con una peluca rubia y anteojos para despistar. Además, quiso descartar una pistola 9 milímetros en un tacho de basura, pero la misma fue encontrada. Así las cosas, fue trasladado a la Comisaría Segunda de Berazategui.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 y el fiscal del caso, doctor Cristian Granados, solicitó la presencia de la Policía Científica. Además, pidieron el relevamiento de las filmaciones de vigilancia y buscan de manera incansable a los prófugos.
comentar