En su visita a Gerli, igualó 1 a 1 contra Villa Modelo y quedó al borde de firmar su permanencia en la divisional. La próxima presentación será ante Vélez en condición de local.
Unión Ezpeleta sumó un empate durante el fin de semana, que por la situación que transita en la definición de la Primera C es valorado con ojos positivos. En su visita a Gerli, igualó 1 a 1 contra Villa Modelo y quedó al borde de firmar su permanencia en la divisional.
A pesar de que en un comienzo el objetivo estaba puesto en ser parte del Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Primera B, la realidad llevó a la U a mirar con mayor atención la última parte de la tabla de posiciones. Y de a poco, algunos empiezan a conocer su realidad y otros pelean por mejorar su situación.
En el marco de la fecha 32, hay vencedores y vencidos: Estudiantil Porteño se consagró campeón a falta de dos fechas para el final y así obtener el pase directo a la categoría superior, la Primera B después de vencer a UAI Urquiza, mientras que Huracán y Lamadrid ya conocen que jugarán en la D el próximo año.
Y para el elenco de la región, la situación quedó al borde del festejo: con la igualdad y a falta de dos partidos quedó a cinco puntos de ventaja sobre Cideco y Gevs, hoy los principales candidatos a repartirse el tercer castigo de la divisional.
Frente al Rojinegro de Gerli, el arranque fue frenético y ambos mostraron un nivel alto de intensidad tanto para mover la pelota como para cubrir espacios y no salir lastimados. Y la premisa de cerrar el arco para recién pensar en cómo lastimar al rival se trasladó también al complemento. A pesar de las piernas cansadas, ninguno regaló nada y no pudieron sacarse ventaja. Franco Palumbo fue el único que logró romper con el arco del rival.
Con vistas a lo que se viene, la próxima presentación será ante Vélez en condición de local. El Fortín es uno de los animadores y candidato a llegar lejos en los Playoff, por lo que no será un juego para nada sencillo.