En Villa Argentina un hombre falleció y otro resultó con lesiones de gravedad, tras un feroz tiroteo aparentemente por narcotráfico. Los vecinos llamaron al 911, y allegados a quien fue asesinado apedrearon a un patrullero.
Vecinos de Florencio Varela reportaron un feroz tiroteo que culminó con un hombre muerto y otro herido de gravedad, a raíz de un conflicto que no fue esclarecido y que se presume que es por disputa territorial de narcotráfico, en tanto que allegados al fallecido se enfrentaron con efectivos policiales cuando estos quisieron retirar el cuerpo para llevarlo a la morgue judicial, apedrearon un patrullero y un efectivo tiene comprometido su ojo por una astilla de vidrio.
Un nuevo incidente violento tuvo lugar en el distrito varelense y se suma a la larga lista de hechos similares que se desarrollaron a lo largo de este año. Lo cierto es que quienes viven en Villa Argentina, sitio en el cual ocurrió todo, temieron por su vida en algún momento por el estruendo provocado por los balazos.
El enfrentamiento dejó conmocionados a los vecinos, que llamaron al 911 en medio de la balacera. Según trascendió, comenzó alrededor de las 23, previo a la medianoche, y el motivo de la misma no quedó del todo esclarecido. Allí, como en muchos puntos de conurbano, se dan constantemente peleas territoriales por la incidencia del narcotráfico y el poder que eso trae en los barrios.
En el tiroteo murió un joven de alrededor de 25 años. Le dieron un tiro en la cabeza y falleció en el lugar, sin poder recibir asistencia médica. En tanto, otro muchacho de 27 recibió un disparo en el abdomen y quedó en estado crítico. Un móvil policial lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana, aunque por la gravedad de su cuadro debió ser llevado al Hospital Mi Pueblo. Lo intervinieron de urgencia y quedó internado con pocas esperanzas de sobrevivir.
Pero todo se magnificó aún más con la llegada de más patrulleros, una ambulancia del SAME y el operativo que se montó en el lugar. Los profesionales médicos constataron el deceso del sujeto y, cuando quiso retirarlo la Policía Científica para llevarlo a la morgue judicial y que le pudieran hacer la correspondiente autopsia, la situación se salió de control y los familiares de este decidieron enfrentarse con los agentes.
De manera inentendible, empezaron a arrojar proyectiles contra un móvil del Comando de Patrullas y le astillaron todos los vidrios. Lo peor llegó cuando uno de los policías que iban adentro terminó con el ojo comprometido al entrar allí una astilla de vidrio provocada por los piedrazos. Los daños causados al rodado fueron totales y rápidamente salieron de la escena, aunque el damnificado precisó de asistencia médica.
Lo llevaron al mismo nosocomio que el malviviente y lo atendieron. Esperan mejoras para que no pierda la visión, pero la herida es realmente grande. Investigadores trabajan en el caso y esperan avances para determinar el motivo de fondo e intentar desbaratar la situación, en caso de que haya represalia por parte de la familia del muerto, algo que no descartan.