Un nuevo equipo se suma al sistema de salud de Malvinas Argentinas
A través de la Secretaría de
Salud, la comuna adquirió un videocolposcopio, un nuevo equipo que se suma al área
de Ginecología y Obstetricia de la Maternidad “Eva Duarte de
Perón”.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, adquirió un videocolposcopio, un nuevo equipo que se suma al área de Ginecología y Obstetricia de la Maternidad Municipal “Eva Duarte de Perón”.
“La inversión fue aproximadamente de $45.000, entre el videocolposcopio y los equipos que se requieren para poder ver las imágenes, que son un LCD de 32 pulgadas, una impresora y una computadora. Este es el único equipo que hay a nivel municipal, en Hospitales públicos, y va a beneficiar enormemente a las mujeres de Malvinas porque va a permitir un diagnóstico precoz de muchas patologías”, comentó la Lic. Alejandra Frey, Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, sobre el nuevo equipo adquirido con fondos municipales. “Estamos en el marco de una campaña que iniciamos hace aproximadamente tres semanas, una campaña de prevención del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, y esto viene a acoplarse y a colaborar con esta idea de poder hacer detección precoz y prevención en las mujeres de Malvinas Argentinas”, explicó la Lic. Frey.
Por su parte, el Dr. Marcelo Zabala, Director de la Maternidad Municipal “Eva Duarte de Perón”, afirmó: “Nosotros tenemos en todos los consultorios colposcopios comunes, que no tienen esta definición como este colposcopio que tiene un aumento de 10 a 20 veces que uno común. Este es un estudio complementario al papanicolau, que nos permite ver imágenes en gran dimensión y tener la biopsia dirigida sobre esa lesión que vemos”. A lo que agregó: “Las diferencias son notables porque esta es una tecnología muy moderna y nos va a posibilitar tener el diagnóstico precoz de nuestras pacientes. Ya tenemos detectados entre 25 y 30 casos de cáncer y este aparato es muy útil para llegar al diagnóstico definitivo”, finalizó el Dr. Zabala.