Con 16 incorporaciones y una docena de bajas, bajo la dirección de Jesús Díaz, el Tano apuntará a ser protagonista en la nueva temporada.

Desde temprano se abrió la puerta de ingreso en Ciudad Evita, donde desfilaron los refuerzos para que el año deportivo le entregue una mueca de complicidad al Sportivo Italiano, que el domingo desde las 17 visitará a Flandria, bajo las órdenes de Wenceslao Meneses.

Parecía que el DT, Jesús Díaz iba a cerrar en 15 las caras nuevas, pero en la semana anterior a la de la previa, el Tano incorporó al 16°. Es que Emiliano Mozzone, delantero uruguayo de 28 años, llegó al elenco azzurro proveniente del Club Social y Deportivo Cooper, del ascenso de su país. También registra pasos por Fénix de Uruguay, Bylis de Albania, y Schaffhausen y Bellinzona de Suiza antes de volver a suelo charrúa para jugar en Rampla Juniors entre 2023 y mediados de 2024.

De ese modo, el oriental pasó a formar parte de una extensa lista de refuerzos de Italiano, que integran Uriel Báez, Ariel Torres, Santiago Palacios, Marcos Landaburu, Pablo Despósito, Alejo Daivez, Emanuel Díaz, Leonel Laborda, Emilio Porro, Emiliano Mayola, Federico Díaz, Gonzalo Yordan, Joaquín Rojas, Fabrizio Fiumara y Jonathan Rivero.

En cuanto a la preparación, el Tano llevó a cabo el último amistoso de pretemporada ante la Reserva de Boca, que juega en la Copa Proyección, en el predio de Casa Amarilla. En el primer encuentro, Italiano formó con Federico Díaz; Emilio Porro, Emiliano Mayola, Emanuel Díaz, Juan Cruz De Cuadro; Santiago Palacio, Pablo Despósito, Lionel Laborda; Ariel Torres, Santiago Díaz y Mauro Dávila, quien marcó el gol para la victoria azzurra por 1-0.

Para el siguiente cruce, el equipo de Ciudad Evita empató 0-0, con estos 11 de movida: Gonzalo Yordan; Iván Bifiguer, Uriel Báez, Brian Kreiman, Alejo Daivez; Joaquín Rojas, Jonathan Rivero, Lorenzo Roccia, Alexis Cabrera; Emanuel Benítez y Emiliano Mozzone.

Asimismo, el pasado fin de semana, el ACIA recibió en el estadio República de Italia a Claypole. Fueron dos amistosos de 30 minutos cada uno. En el primero se dio la igualdad 0-0, en el que Jesús Díaz plantó un equipo que podría arrancar ante Flandria: Federico Díaz; Iván Bifiguer, Emiliano Mayola, Emanuel Díaz, Alejo Daivez; Pablo Despósito, Joaquín Rojas, Juan Cruz De Cuadro; Lionel Laborda; Alexis Cabrera y Marcos Landaburu. En tanto, en el segundo encuentro se midieron los equipos alternativos y fue derrota 0-2.

Al mismo tiempo, Italiano sufrió 10 desvinculaciones. Uno de ellos es el defensor Ezequiel Filippeto. A sus 37 años, se desvinculó del club y recaló en Acassuso, equipo rival del Tano en la Primera B. Tampoco seguirá el volante Franco Zicarelli, quien continuará su carrera en el fútbol ecuatoriano. En ese sentido, dejó el Tano para incorporarse al Delfín, equipo que milita en la máxima categoría de Ecuador. A su vez, Italiano tampoco contará con el defensor Gonzalo Vivas, quien se incorporó a Brown de Adrogué.

En tanto, el arco fue uno de los sectores con más salidas en el Tano. Es que Sebastián Anchoverri fue el primero en emigrar y en la semana siguió el arquero Franco Carretero. El jugador de 26 años se desvinculó del club tras haber estado un semestre, pero no iba a ser tenido en cuenta por Jesús Díaz. Por ello, aceptó una oferta de Titanes FC, que milita en la segunda división de Venezuela.

De esta manera, Italiano sufrió una docena de bajas, ya que antes se habían ido Mauro Miraglia, Eugenio Olivera, Facundo Florentino, Nahuel Pansardi, Darío Salina, Lautaro Fontán y Renzo Uriburu.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados