El Viaducto cayó en su casa con un Patrón que le hizo que lo complicó y lo dejó con las manos vacías. Así, continúa en la parte baja de la zona A de la Primera Nacional.
Arsenal no pudo con Patronato, que lo superó por la mínima diferencia en Sarandí, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la zona A de la Primera Nacional. Así la situación, se posa en el fondo del registro con 6 unidades, sólo por encima de Guemes de Santiago del Estero, que cosecha 5, ambos en espacio de descenso a la categoría inferior.
El combinado de Entre Ríos tuvo la primera acción de riesgo rápidamente. Juan Barinaga rompió líneas con un pase vertical, Federico Castro explotó los enormes espacios que se presentó en la defensa local, y delantero falló en la definición.
El Patrón, por lo pronto, soltó en ofensiva a Julián Marcioni para formar un tridente cuando el balón transitó cerca de la valla local y así fue como el goleador intentó sorprender con un remate direccionado al segundo palo que finalizó lejos.
El anfitrión, por su parte, juntó pases con paciencia. Con esta receta golpeó las puertas del arco contrario a través de Matías Vera. El marcador de punta derecho aprovechó el espacio libre que le ofreció la defensa visitante al ingresar en soledad y quedar mano a mano con Chávez. Pero el arquero le ganó el duelo al despejar el balón al tiro de esquina.
La postura ofensiva del local le brindó a Patronato chances para responder de contragolpe. Marcioni pudo facturar, pero demoró en la resolución y acusó falta de Roselli al momento de ingresar al área. Segundos después el goleador tuvo revancha porque Barinaga habilitó, Marcioni definió con clase por encima de la figura de Portau y sentenció lo que iba a ser el marcador definitivo.
El Rojinegro tuvo la oportunidad de estirar cifras a través de Valentín Pereyra. Presionó y le extirpó el balón a Matías Vera para encarar hacia el arco. Sin embargo se tomó un tiempo de más, permitiendo la recuperación del defensor de Arsenal, quien bloqueó el remate del mediocampista.
El claro dominio de Patronato obligó al DT del Viaducto a mover piezas en el entretiempo. Es que la visita tomó mal parado en el inicio del complemento y apenas a los 43 segundos del complemento tuvo la chance de estirar cifras a través de Castro, quien presionó y le robó el balón a Alexis Sosa, pero luego le erró al arco.
Más allá de las intenciones del conjunto local, las situaciones de riesgo fueron generadas por la visita. Valentín Pereyra desniveló por su banda para luego descargar en Marcioni. El bombazo del goleador impactó el travesaño y luego picó sobre la línea de cal.
Así fue como se diluyó el tiempo, ganó el Patrón y dejó con las manos vacías a un Arsenal que deberá enfocarse en un próximo escollo vital, dado que se cruzará con Güemes, en un cruce directo por la lucha de la permanencia, más allá que ambos está en la zona roja.