Solicitó colaboración para romper el vidrio de su automóvil porque se había olvidado las llaves adentro. Pero los agentes comprobaron que el vehículo tenía pedido de secuestro por un robo hace más de un año en La Matanza.
En medio de un insólito episodio ocurrido en pleno casco céntrico quilmeño, una mujer pidió ayuda a agentes policiales para romper el vidrio de su coche ya que se había olvidado las llaves adentro, pero terminó detenida luego de que estos comprobaron que se trataba de un “auto mellizo”, el cual tenía pedido de secuestro por un robo hace más de un año en el partido de La Matanza, en tanto que investigan si ella tuvo algo que ver en el ilícito o si fue estafada en la compra del rodado.
El hecho sorprendió a los presentes, ya que de un momento para otro, la presunta víctima estaba siendo trasladada a la Comisaría Primera por ser partícipe de un grave ilícito sucedido en otro distrito. Lo cierto es que tampoco descartan que ella sea inocente y haya sido engañada por un vendedor, debido a que acusó que lo había comprado hacía pocos meses atrás. Mientras tanto, los investigadores trabajan al respecto.
Todo comenzó en pleno centro de Quilmes, cuando una mujer se dirigió hacia un móvil policial para pedir ayuda por un insólito motivo. Lo cierto es que se había olvidado de la llave de su auto dentro del propio vehículo y necesitaba acceder a la misma. La única solución para eso era romper una ventanilla y precisaba que fueran los agentes policiales quienes lo hicieran.
Una vez realizado dicho procedimiento, los uniformados le pidieron que les diera los papeles del vehículo para constatar que era suyo, pero rápidamente vieron que el número de la patente no coincidía con el que presentaba el motor y en realidad se trataba de un “auto mellizo”. Este método es muy utilizado por los delincuentes para poder utilizar y vender los coches que roban en las calles.
Precisamente, el mencionado rodado tenía pedido de secuestro en la Comisaría Primera de La Matanza Oeste por un robo ocurrido el 4 de noviembre de 2023. El caso estaba en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del nombrado distrito. En sintonía, detuvieron a la mujer, la trasladaron a la seccional quilmeña y la grúa trasladó el auto al mismo sitio.
La Fiscalía número 7 investiga el hecho y tratan de descubrir si ella es cómplice del ilícito o si fue estafada en la compra de su vehículo. Lo cierto es que le labraron un acta y las autoridades trabajan al respecto.