La vecina que los salvó se comunicó con el 911, intervino la policía y la justicia, y los cuatro pequeños de entre 4 y 11 años quedaron a resguardo.

A raíz de un episodio de violencia infantil, una mujer rescató a niños que eran brutalmente golpeado por su padre y amenazados con un machete por su madre en una vivienda situada en Berazategui, en tanto que la salvadora, vecina de los agresores, cuidó a las víctimas y llamó a los agentes policiales, que trasladaron a los pequeños a un hogar y la Justicia avisó que no retornarán con sus progenitores.

Se trata de un aberrante caso que conmociona a toda la comunidad por cómo se dieron los hechos y quiénes son los lastimados. Por suerte, los chiquitos no presentaban heridas de gravedad, aunque sí tenían hematomas en el rostro y parte del cuerpo. Así las cosas, las autoridades trabajan en la investigación e increparon a los violentos para que no puedan volver a acercarse a sus hijos por todo el daño causado.

La situación se dio durante la jornada del domingo, cuando un llamado al 911 alertó sobre cuatro pequeños de entre 4 y 11 años que habían sido golpeados por sus padres en una vivienda situada en la intersección de las calles 59 y 125. Lo cierto es que una vecina intercedió, los rescató, los metió a su casa, los atendió debido al estado de shock que presentaban y fue quien se comunicó con la línea de ayuda para que un móvil de las fuerzas se hiciera presente.

Al presentarse los agentes, la salvadora les indicó que los chiquitos recibían golpes y gritos de todas partes a diario. Además, lo más peligroso que mencionó es que la madre los amenazaba con un machete y decía que iba a matarlos. Cabe destacar que ambos progenitores sufren problemas de adicciones y llegaron a lastimar a los niños en diversas ocasiones. De hecho, una de las niñas tenía un moretón en su ojo izquierdo producto de un golpe de puño.

En sintonía, los damnificados fueron trasladados en conjunto con la vecina a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui para que pudieran atenderlos, aunque no precisaron de asistencia de profesionales médicos. Serán derivados a un hogar de niños, donde estarán bajo supervisión de trabajadores sociales y no serán devueltos a sus padres hasta que investiguen la situación.

El caso quedó en manos de la Justicia, quien indagará a los padres de los chicos para saber cómo sigue todo y si se tomarán otro tipo de medidas más severas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados