Guillermo Viñuales, excandidato a intendente por la agrupación vecinalista, justificó la decisión en la necesidad de apoyar la pelea que está llevando a cabo a cabo Javier Milei.
Unidos por Lomas, la agrupación política que pertenecía a Juntos, oficializó su incorporación a La Libertad Avanza (LLA), que también se materializó además con el pase de otro concejal al bloque libertario.
Durante un acto en un local de eventos que se vio presidido por una imagen de un león y un pato abrazados, el exjefe de Gabinete de Martín Insaurralde y excandidato a intendente por esa fuerza, Guillermo Viñuales confirmó la decisión partidaria.
"Nos sumamos a LLA porque entendemos la pelea que está llevando a cabo Javier Milei, porque creemos en la nobleza y destreza de Patricia Bullrich; y en consonancia con el gesto de Diego Valenzuela (intendente de Tres de Febrero) decidimos dar este paso", subrayó.
En ese sentido, el dirigente con pasado peronista pero con raíces en la Ucede, agradeció especialmente la bienvenida del presidente de LLA de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y los coordinadores lomenses Roberto Barrera y Martín Uzquiza. "Queremos trabajar juntos para terminar con la inseguridad y la falta de educación en la Provincia y Lomas de Zamora. Esto tiene que cambiar y nos proponemos ser parte", concluyó.
En consonancia con ello, y siguiendo los pasos de Cecilia Gómez, la concejala de Unidos por Lomas, Irene Jiménez, se incorporó al bloque libertario, que se consolida como principal fuerza de oposición. Jiménez ingresó al Cuerpo en 2023 por medio de la coalición de Juntos, impulsada por el espacio vecinalista opositor Unidos por Lomas, y ahora compartirá la bancada junto a Fernando Iantorno, Andrea Martín y Juan Scarpa.
De esta manera, con cinco bancas, LLA se afianza como el principal bloque opositor a Unión por la Patria en el recinto. Le siguen el PRO, con dos ediles -Gustavo Ganchegui y Juan Mércuri-, mientras que los demás están disgregados en tres monobloques; Fanny Vera y Alejandro Trotta de la Unión Cívica Radical, ambos por separado, y Jorge Villalba de la Coalición Cívica-ARI.
comentar