Salieron a la calle en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela luego de escuchar los pedidos de auxilio de la menor. El depravado fue detenido por la policía, y ya habría cumplido condena por el mismo delito.

Vecinos de Florencio Varela redujeron y golpearon a un sujeto que estaba desnudo en plena vía pública y que había intentado violar a una niña de 10 años, en tanto que no concretó el hecho gracias a que la pequeña gritó y pidió auxilio, mientras que el agresor, que indicó que había estado preso por dicho motivo, sostuvo que era “violador” y fue detenido por las autoridades policiales del distrito.

Se trata de un episodio aberrante que conmocionó a todo el vecindario de San Rudecindo, que fue testigo no solo de la breve golpiza, sino del temor de la damnificada, que tuvo que recibir asistencia psicológica por lo vivido. En sintonía, el caso está en manos de las autoridades judiciales, quienes iniciaron la correspondiente investigación y no dieron mayores precisiones sobre el prontuario que el mismo atacante acusaba.

La secuencia tuvo lugar el miércoles pasadas las 21, en la intersección de las calles Hernandarias y Ambato, cuando los vecinos escucharon el grito desesperado de una niña en medio de la oscuridad y el silencio de la noche. Cabe destacar que en medio del barrio hay una plaza grande, también mucho espacio verde en los alrededores y poca edificación, motivo por el cual la totalidad del vecindario se enteró de lo que estaba ocurriendo.

Cuando fueron a ver, se dieron cuenta que la víctima era una niña de 10 años, que estaba siendo amedrentada por un sujeto mayor de edad que mientras corría se iba sacando la ropa. Sin dudarlo, fueron a increparlo y lo redujeron entre varias personas para que no se pudiera escapar de la situación. Por otro lado, contuvieron a la pequeña y constataron que, a pesar del intento de violación, ella estaba intacta.

Quienes intervinieron le dieron algunos golpes al abusador, quien gritaba que “soy violador” y que ya había estado preso por dicha causa. No presentó mayores lesiones, le ataron las manos y llamaron al 911 para que agentes policiales se hicieran cargo de todo. El sindicado fue trasladado a la Comisaría Cuarta de Florencio Varela.

Es importante resaltar que el agresor quiso oponer resistencia y algunos indicaron que parecía tener alguna enfermedad psiquiátrica por las reacciones y los movimientos, aunque no pudieron confirmar esa teoría y quedó detenido en la seccional a la espera de lo que la Fiscalía de turno decida con su futuro.

Tanto la niña agredida como sus familiares permanecieron en la escena hasta la llegada de profesionales médicos del SAME, quienes constataron el buen estado de salud de la chiquita y les brindaron asistencia psicológica por todo el estrés que atravesaron. En redes sociales los usuarios castigaron su accionar y pidieron que no vuelva a salir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados