El intendente Federico Otermín participó de una nueva jornada solidaria en la que se realizaron trabajos integrales en varias instituciones del distrito.

Con una fuerte participación de vecinos se llevó adelante una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad en Lomas de Zamora, destinadas a embellecer espacios y generar trabajos comunitarios en distintos sectores del distrito.

Durante el sábado, muchas personas se acercaron para sumarse a las tareas de reacondicionamiento y puesta en valor de instituciones y espacios públicos. La propuesta, impulsada por el Municipio, buscó "fortalecer el sentido de comunidad y la participación ciudadana".

El intendente Federico Otermín participó activamente de los trabajos que se realizaron en la sede del Grupo Scout General Juan Galo de Lavalle, ubicada en Viamonte 1956, de Banfield. Allí, junto a voluntarios y miembros de la organización, colaboró en tareas de pintura y mejora de las instalaciones.

"Muchísimos se sumaron a esta iniciativa solidaria en los 14 Centros de Gestión Municipal (CGM), y quiero darles las gracias de corazón porque un día sábado, en el que podrían estar descansando, brindaron su tiempo para mejorar instituciones que acompañan a las personas que más lo necesitan en nuestros barrios", expresó el intendente, a la vez que concluyó: "Esto recién empieza, cada día me siento más orgulloso de la Comunidad de Lomas".

Otro de los puntos de encuentro fue la Escuela Primaria 89 de Santa Catalina (Magaldi 3900), en donde se realizaron tareas de refacción, pintura, embellecimiento y armado de huerta comunitaria. En el Club Bartolomé Mitre, de Juramento y Lautaro en Temperley, y el barrio El Campanario, ubicado en Pasaje Tordillo y Kurth, en Llavallol, participó la jefa de Gabinete comunal, Sol Tischik, acompañando las tareas de pintura, mejoramiento del espacio público y reforestación.

"Compartimos la mañana en Llavallol, donde realizamos tareas de limpieza, forestación, pintura y embellecimiento y, además, por pedido de Benjamin, un vecinito de 13 años del barrio, pusimos en valor la cancha y colocamos redes y cestos de residuos para que más chicos y chicas puedan jugar y divertirse", destacó la funcionaria.

También se llevaron adelante distintos trabajos en las escuelas de Educación Especial 502 y 505, de Lomas y San José respectivamente; en las Primarias 58 y 90, de Budge y Fiorito; y en el espacio ubicado en Los Andes y Linchestein, en Parque Barón; entre otros. Otras instituciones beneficiadas fueron los clubes El Tanque Box de Villa Lamadrid, Lavardén de Villa Albertina, y La Loma de Santa Marta; en "Chicos del Sur" de Villa Centenario; y en el Hogar San Vicente de Paul, de Turdera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados